Marriott tiene previsto duplicar sus hoteles en Latinoamérica y el Caribe

Marriott dispone actualmente de 69 hoteles en América Latina y el Caribe, junto a otros 35 planeados o ya en construcción que inaugurará este año en lugares como Aruba, Ciudad de Panamá, Cuzco (Perú), Puerto Príncipe o Santiago de Chile.
Las acciones de Marriott terminaron la jornada con un descenso del .69% en la bolsa de Nueva York, Las acciones de Marriott terminaron la jornada con un descenso del .69% en la bolsa de Nueva York,
Las acciones de Marriott terminaron la jornada con un descenso del .69% en la bolsa de Nueva York,

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La cadena hotelera estadounidense Marriott anunció hoy viernes, 13 de abril, que en los próximos cinco años tiene previsto duplicar su oferta de hoteles en Latinoamérica y el Caribe, un plan que creará 14 mil nuevos empleos en la región para 2017. 

"América Latina está en auge, tanto en términos de crecimiento económico como en estabilidad política e institucional, y eso está generando un ambiente prometedor para los negocios", aseguró en un comunicado el presidente y consejero delegado de Marriott, Arne Sorensen. 

Sorensen explicó que "la creciente clase media de la región quiere viajar a nuevos lugares y hacer negocios" y precisó que Latinoamérica se encuentra a la cabeza de esta "era dorada para los viajes". 

Marriott dispone actualmente de 69 hoteles en América Latina y el Caribe, junto a otros 35 planeados o ya en construcción que inaugurará este año en lugares como Aruba, Ciudad de Panamá, Cuzco (Perú), Puerto Príncipe o Santiago de Chile. 

El objetivo de la empresa con sede en Bethesda (Maryland) es disponer para 2017 de un total de 140 hoteles y aumentar su plantilla de empleados de 13 mil a 27 mil trabajadores en una región que es vista ahora como "estratégica" por la compañía. 

"Este es un momento vibrante para el desarrollo hotelero en Latinoamérica" y "una enorme oportunidad para nosotros", añadieron el máximo responsable de la compañía para América Latina y el Caribe, Laurent de Kousemaeker. 

Las acciones de Marriott terminaron la jornada con un descenso del .69% en la bolsa de Nueva York, en la que los títulos de la empresa se han apreciado el 27.91% en lo que va de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...