Martinelli busca que Alemania aproveche las oportunidades en Latinoamérica

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, animó a Alemania a “despertar” para aprovechar sus oportunidades en Latinoamérica, donde le va a ir “mejor que en China”.
Martinelli comenzó su gira por Alemania el pasado domingo 14 de octubre. Martinelli comenzó su gira por Alemania el pasado domingo 14 de octubre.
Martinelli comenzó su gira por Alemania el pasado domingo 14 de octubre.

MAGUNCIA, Alemania. (DPA).–  El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, animó a Alemania a “despertar” para aprovechar sus oportunidades en Latinoamérica, donde le va a ir “mejor que en China”. 

“Si un país no va, va a ir otro. Alemania tiene una gran oportunidad que no sabe aprovechar”, comentó durante su discurso como invitado de honor en la clausura de las jornadas latinoamericanas en Maguncia. 

Durante su ponencia, Martinelli informó de que había llegado a un acuerdo con la canciller alemana, Angela Merkel, para que los servicios de seguridad de ambos países cooperen en la lucha contra el narcotráfico. 

“Panamá es la primera frontera que tiene Alemania entre los países productroes de droga y no productores”, indicó el presidente panameño. 

Durante su discurso, Martinelli habló de los avances del país en temas como infraestructura, donde destacó la inversión de 700 millones de dólares en el aeropuerto de Panamá, que va a convertir al país en el quinto mejor conectado del mundo. 

Se tratará del aeropuerto más grande de Latinoamérica y el presidente busca atraer a él a la aerolínea alemana Lufthansa, con la que Panamá ya está en contacto. 

Para Martinelli, lo más importante en el crecimiento de un país es que todo está conectado. 

“Los errores de uno son el beneficio de otro”, declaró y recordó el discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford. “Todo tiene que ver en cómo conectamos los puntos”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...