Martinelli busca que Alemania aproveche las oportunidades en Latinoamérica

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, animó a Alemania a “despertar” para aprovechar sus oportunidades en Latinoamérica, donde le va a ir “mejor que en China”.
Martinelli comenzó su gira por Alemania el pasado domingo 14 de octubre. Martinelli comenzó su gira por Alemania el pasado domingo 14 de octubre.
Martinelli comenzó su gira por Alemania el pasado domingo 14 de octubre.

MAGUNCIA, Alemania. (DPA).–  El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, animó a Alemania a “despertar” para aprovechar sus oportunidades en Latinoamérica, donde le va a ir “mejor que en China”. 

“Si un país no va, va a ir otro. Alemania tiene una gran oportunidad que no sabe aprovechar”, comentó durante su discurso como invitado de honor en la clausura de las jornadas latinoamericanas en Maguncia. 

Durante su ponencia, Martinelli informó de que había llegado a un acuerdo con la canciller alemana, Angela Merkel, para que los servicios de seguridad de ambos países cooperen en la lucha contra el narcotráfico. 

“Panamá es la primera frontera que tiene Alemania entre los países productroes de droga y no productores”, indicó el presidente panameño. 

Durante su discurso, Martinelli habló de los avances del país en temas como infraestructura, donde destacó la inversión de 700 millones de dólares en el aeropuerto de Panamá, que va a convertir al país en el quinto mejor conectado del mundo. 

Se tratará del aeropuerto más grande de Latinoamérica y el presidente busca atraer a él a la aerolínea alemana Lufthansa, con la que Panamá ya está en contacto. 

Para Martinelli, lo más importante en el crecimiento de un país es que todo está conectado. 

“Los errores de uno son el beneficio de otro”, declaró y recordó el discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford. “Todo tiene que ver en cómo conectamos los puntos”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...