Martinelli busca que Alemania aproveche las oportunidades en Latinoamérica

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, animó a Alemania a “despertar” para aprovechar sus oportunidades en Latinoamérica, donde le va a ir “mejor que en China”.
Martinelli comenzó su gira por Alemania el pasado domingo 14 de octubre. Martinelli comenzó su gira por Alemania el pasado domingo 14 de octubre.
Martinelli comenzó su gira por Alemania el pasado domingo 14 de octubre.

MAGUNCIA, Alemania. (DPA).–  El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, animó a Alemania a “despertar” para aprovechar sus oportunidades en Latinoamérica, donde le va a ir “mejor que en China”. 

“Si un país no va, va a ir otro. Alemania tiene una gran oportunidad que no sabe aprovechar”, comentó durante su discurso como invitado de honor en la clausura de las jornadas latinoamericanas en Maguncia. 

Durante su ponencia, Martinelli informó de que había llegado a un acuerdo con la canciller alemana, Angela Merkel, para que los servicios de seguridad de ambos países cooperen en la lucha contra el narcotráfico. 

“Panamá es la primera frontera que tiene Alemania entre los países productroes de droga y no productores”, indicó el presidente panameño. 

Durante su discurso, Martinelli habló de los avances del país en temas como infraestructura, donde destacó la inversión de 700 millones de dólares en el aeropuerto de Panamá, que va a convertir al país en el quinto mejor conectado del mundo. 

Se tratará del aeropuerto más grande de Latinoamérica y el presidente busca atraer a él a la aerolínea alemana Lufthansa, con la que Panamá ya está en contacto. 

Para Martinelli, lo más importante en el crecimiento de un país es que todo está conectado. 

“Los errores de uno son el beneficio de otro”, declaró y recordó el discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford. “Todo tiene que ver en cómo conectamos los puntos”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...