Martinelli y Blanco aseguran que el Canal configurará el siglo XXI

Martinelli y Blanco aseguran que el Canal configurará el siglo XXI Martinelli y Blanco aseguran que el Canal configurará el siglo XXI
Martinelli y Blanco aseguran que el Canal configurará el siglo XXI

6:10 a.m. - MADRID, España. (EFE). –El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó hoy, lunes, en Madrid que su país será “punto de encuentro de las economías latinoamericanas”, que empezarán a sentir los cambios que traerá consigo la ampliación del Canal a partir de 2014.

El mandatario inauguró hoy con el ministro español de Fomento (infraestructuras), José Blanco, un seminario internacional centrado en el Canal de Panamá.

Martinelli comienza hoy una visita oficial de tres días a España de un marcado carácter económico.

En el acto de inauguración, el ministro español de Fomento resaltó la importancia que tendrá el Canal de Panamá después de su ampliación “para el tráfico marítimo mundial” y para “la configuración del mundo del siglo XXI”.

Martinelli subrayó que Panamá es “un pequeño gran país” con una “economía chica pero en pujante crecimiento”, que este año aumentará un 10%, y con un desempleo prácticamente inexistente y un déficit fiscal inferior al 2%.

En este contexto económico, el gobierno de Panamá ha abordado un plan estratégico con cuantiosas inversiones en materia de infraestructuras, señaló.

Constructoras españolas como Sacyr y FCC son adjudicatarias de diferentes proyectos como la ampliación del Canal, la construcción de la vía interoceánica y del metro de la capital.

Por ello, el ministro de Fomento de España se declaró “orgulloso” de que las compañías españolas participen en las más importantes obras de Panamá y que estén calificadas entre las siete mejores del mundo.

Puso como ejemplo a España, que en los últimos 20 años “ha modernizado su sistema de transportes”, hasta contar con 14 mil kilómetros de carreteras y 2 mil 700 kilómetros de alta velocidad ferroviaria.

Martinelli recordó que fueron precisamente los españoles los primeros que advirtieron la necesidad de una vía de paso a través de Panamá, cuando en la época de la conquista trataban de llevar el oro desde Perú para traerlo a España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados