Martinelli confía en que el TLC con EU se implemente entre 3 y 4 meses

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, comentó a periodistas a su salida de una reunión con sus colegas del Sistema de Integración Centroamericana que este viernes dialogó sobre el asunto con el presidente de Estados Unidos, Bar
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

CARTAGENA, Colombia (EFE).- Panamá confía en que el Tratado de Libre Comercio (TLC) que tiene con Estados Unidos quede implementado en un plazo de tres a cuatro meses, manifestó hoy el presidente del país centroamericano, Ricardo Martinelli, en Cartagena de Indias, donde asiste a la VI Cumbre de las Américas.

Martinelli comentó a periodistas a su salida de una reunión con sus colegas del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que este viernes dialogó sobre el asunto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el transcurso de la cena de bienvenida que ofreció el Gobierno de Colombia a los participantes en la cita hemisférica.

"Ambos países esperamos que la implementación del nuevo TLC que hemos firmado esté lista en los próximos 90 ó 120 días a más tardar", reveló.

El mandatario panameño agregó que con Obama habló también sobre otros "temas regionales de seguridad y comercio".

El Congreso estadounidense ratificó en octubre de 2011 sus TLC con Panamá, Colombia y Corea del Sur, el único que hasta el momento ha entrado en vigor.

Colombia dio por concluida la gestión legal en el Congreso el pasado miércoles, por lo que el TLC con Estados Unidos podrá entrar en vigor una vez que ambos paÍses formalicen el canje de notas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología en el deporte Con el amistoso ante España, se estrenará el videoarbitraje en Francia

El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo.
El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. AFP

El videoarbitraje podría ser utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a ...

Eliminatorias de la Concacaf México intenta mantenerse en la cima de la hexagonal

El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica.
El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. AP

Líder solitario de la ronda hexagonal final de las eliminatorias de la Copa Mundial, México espera cortar una racha de 13 años ...

Destacados