Martinelli destaca que Panamá apuesta por las pymes para el desarrollo

El presidente Ricardo Martinelli ha destacado este sábado la apuesta de su país por la pequeña y media empresa (pyme) como forma de alcanzar el desarrollo económico y social y a la vez reducir diferencias entre la población.
Martinelli resaltó la alianza que se tiene en Iberoamérica. Martinelli resaltó la alianza que se tiene en Iberoamérica.
Martinelli resaltó la alianza que se tiene en Iberoamérica.

CÁDIZ, España. (EFE). – El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha destacado este sábado, 17 de noviembre, la apuesta de su país por la pequeña y media empresa (pyme) como forma de alcanzar el desarrollo económico y social y a la vez reducir diferencias entre la población. 

En su discurso en la reunión plenaria de la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebra en la ciudad española de Cádiz, Martinelli se ha congratulado por el compromiso de los países que participan en esta cita para promover las pymes. 

“En Panamá estamos apostando en las pymes para dar un mayor impulso al desarrollo económico y social y para que la balanza económica llegue a toda la población”, ha dicho Martinelli en la sesión plenaria de la Cumbre, presidida por el rey Juan Carlos. 

Consideró claves “indispensables” para el desarrollo de las pymes la oferta de microcréditos y la capacitación laboral. 

“Una mayor integración económica y comercial nos puede abrir mercados y nuevas oportunidades de inversión”, ha dicho Martinelli al referirse a la comunidad iberoamericana, compuesta por 22 países de América Latina, España, Portugal y Andorra. 

En ese contexto la necesidad de buscar nuevos frentes de cooperación, entre las que citó las inversiones en infraestructuras, las asociaciones público-privadas, la formación y circulación de trabajadores y la cooperación tecnológica y la innovación. 

El presidente de Panamá ha concluido su discurso resaltando la importancia de la alianza de los 22 países del bloque, que calificó de “grandiosa comunidad iberoamericana”. 

Panamá será el país anfitrión de la próxima Cumbre Iberoamericana, en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...