Martinelli destaca que Panamá apuesta por las pymes para el desarrollo

El presidente Ricardo Martinelli ha destacado este sábado la apuesta de su país por la pequeña y media empresa (pyme) como forma de alcanzar el desarrollo económico y social y a la vez reducir diferencias entre la población.
Martinelli resaltó la alianza que se tiene en Iberoamérica. Martinelli resaltó la alianza que se tiene en Iberoamérica.
Martinelli resaltó la alianza que se tiene en Iberoamérica.

CÁDIZ, España. (EFE). – El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha destacado este sábado, 17 de noviembre, la apuesta de su país por la pequeña y media empresa (pyme) como forma de alcanzar el desarrollo económico y social y a la vez reducir diferencias entre la población. 

En su discurso en la reunión plenaria de la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebra en la ciudad española de Cádiz, Martinelli se ha congratulado por el compromiso de los países que participan en esta cita para promover las pymes. 

“En Panamá estamos apostando en las pymes para dar un mayor impulso al desarrollo económico y social y para que la balanza económica llegue a toda la población”, ha dicho Martinelli en la sesión plenaria de la Cumbre, presidida por el rey Juan Carlos. 

Consideró claves “indispensables” para el desarrollo de las pymes la oferta de microcréditos y la capacitación laboral. 

“Una mayor integración económica y comercial nos puede abrir mercados y nuevas oportunidades de inversión”, ha dicho Martinelli al referirse a la comunidad iberoamericana, compuesta por 22 países de América Latina, España, Portugal y Andorra. 

En ese contexto la necesidad de buscar nuevos frentes de cooperación, entre las que citó las inversiones en infraestructuras, las asociaciones público-privadas, la formación y circulación de trabajadores y la cooperación tecnológica y la innovación. 

El presidente de Panamá ha concluido su discurso resaltando la importancia de la alianza de los 22 países del bloque, que calificó de “grandiosa comunidad iberoamericana”. 

Panamá será el país anfitrión de la próxima Cumbre Iberoamericana, en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo