Martinelli dice que Sarkozy 'está equivocado' con Panamá

"Yo estoy seguro que el presidente Sarkozy se habrá equivocado porque Panamá ya firmó un tratado de doble tributación con Francia", afirmó el presidente panameño, Ricardo Martinelli.
El Presidente participó este sábado de los actos cívicos en la provincia de Colón. El Presidente participó este sábado de los actos cívicos en la provincia de Colón.
El Presidente participó este sábado de los actos cívicos en la provincia de Colón.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El presidente panameño, Ricardo Martinelli, afirmó hoy que su colega francés, Nicolás Sarkozy "está equivocado" porque Panamá "no es un paraíso fiscal" y confirmó que lo visitará en los próximos días. 

El gobernante panameño expresó su "sorpresa" al conocer las declaraciones de Sarkozy en la clausura de la reunión del G20 en Francia, en donde censuró a los "paraísos fiscales", incluyendo a Panamá y Uruguay. 

Martinelli confirmó que visitará a Sarkozy el 18 de noviembre próximo. "Yo quedé muy sorprendido con esa noticia, yo estoy seguro que el presidente Sarkozy se habrá equivocado porque Panamá ya firmó un tratado de doble tributación con Francia", explicó el gobernante. 

Martinelli enfatizó que "Panamá no es un paraíso fiscal y debe ser algo que se ha traspapelado, yo asumo que debe ser un error y espero que en los próximos días cuando sus ministros le enseñen (a Sarkozy) que Panamá sí cumple con todos los requisitos de no ser un paraíso fiscal se corrija inmediatamente". 

Sarkozy dijo el viernes que "no queremos más paraísos fiscales y los países que siguen siendo paraísos fiscales mediante la falta de transparencia bancaria serán puestos al margen de la comunidad internacional". "Antigua y Barbuda, Barbados, Botsuana, Brunei, Panamá, Seychelles, Trinidad y Tobago, Uruguay y Vanuatu" no se han dotado de un marco jurídico adaptado al intercambio de informaciones fiscales", declaró el gobernante francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...