Martinelli dice que Sarkozy 'está equivocado' con Panamá

"Yo estoy seguro que el presidente Sarkozy se habrá equivocado porque Panamá ya firmó un tratado de doble tributación con Francia", afirmó el presidente panameño, Ricardo Martinelli.
El Presidente participó este sábado de los actos cívicos en la provincia de Colón. El Presidente participó este sábado de los actos cívicos en la provincia de Colón.
El Presidente participó este sábado de los actos cívicos en la provincia de Colón.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El presidente panameño, Ricardo Martinelli, afirmó hoy que su colega francés, Nicolás Sarkozy "está equivocado" porque Panamá "no es un paraíso fiscal" y confirmó que lo visitará en los próximos días. 

El gobernante panameño expresó su "sorpresa" al conocer las declaraciones de Sarkozy en la clausura de la reunión del G20 en Francia, en donde censuró a los "paraísos fiscales", incluyendo a Panamá y Uruguay. 

Martinelli confirmó que visitará a Sarkozy el 18 de noviembre próximo. "Yo quedé muy sorprendido con esa noticia, yo estoy seguro que el presidente Sarkozy se habrá equivocado porque Panamá ya firmó un tratado de doble tributación con Francia", explicó el gobernante. 

Martinelli enfatizó que "Panamá no es un paraíso fiscal y debe ser algo que se ha traspapelado, yo asumo que debe ser un error y espero que en los próximos días cuando sus ministros le enseñen (a Sarkozy) que Panamá sí cumple con todos los requisitos de no ser un paraíso fiscal se corrija inmediatamente". 

Sarkozy dijo el viernes que "no queremos más paraísos fiscales y los países que siguen siendo paraísos fiscales mediante la falta de transparencia bancaria serán puestos al margen de la comunidad internacional". "Antigua y Barbuda, Barbados, Botsuana, Brunei, Panamá, Seychelles, Trinidad y Tobago, Uruguay y Vanuatu" no se han dotado de un marco jurídico adaptado al intercambio de informaciones fiscales", declaró el gobernante francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...