Martinelli dice que Sarkozy 'está equivocado' con Panamá

"Yo estoy seguro que el presidente Sarkozy se habrá equivocado porque Panamá ya firmó un tratado de doble tributación con Francia", afirmó el presidente panameño, Ricardo Martinelli.
El Presidente participó este sábado de los actos cívicos en la provincia de Colón. El Presidente participó este sábado de los actos cívicos en la provincia de Colón.
El Presidente participó este sábado de los actos cívicos en la provincia de Colón.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El presidente panameño, Ricardo Martinelli, afirmó hoy que su colega francés, Nicolás Sarkozy "está equivocado" porque Panamá "no es un paraíso fiscal" y confirmó que lo visitará en los próximos días. 

El gobernante panameño expresó su "sorpresa" al conocer las declaraciones de Sarkozy en la clausura de la reunión del G20 en Francia, en donde censuró a los "paraísos fiscales", incluyendo a Panamá y Uruguay. 

Martinelli confirmó que visitará a Sarkozy el 18 de noviembre próximo. "Yo quedé muy sorprendido con esa noticia, yo estoy seguro que el presidente Sarkozy se habrá equivocado porque Panamá ya firmó un tratado de doble tributación con Francia", explicó el gobernante. 

Martinelli enfatizó que "Panamá no es un paraíso fiscal y debe ser algo que se ha traspapelado, yo asumo que debe ser un error y espero que en los próximos días cuando sus ministros le enseñen (a Sarkozy) que Panamá sí cumple con todos los requisitos de no ser un paraíso fiscal se corrija inmediatamente". 

Sarkozy dijo el viernes que "no queremos más paraísos fiscales y los países que siguen siendo paraísos fiscales mediante la falta de transparencia bancaria serán puestos al margen de la comunidad internacional". "Antigua y Barbuda, Barbados, Botsuana, Brunei, Panamá, Seychelles, Trinidad y Tobago, Uruguay y Vanuatu" no se han dotado de un marco jurídico adaptado al intercambio de informaciones fiscales", declaró el gobernante francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama

Mundo Hacienda española dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo por presunta evasión fiscal

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. AP/Francisco Seco

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó el secretario ...