Martinelli: La economía panameña está ‘en pleno apogeo’

El presidente Ricardo Martinelli aseguró que durante su gestión la pobreza en Panamá ha bajado del 39% al 28% y que la tasa de desempleo es de 5.6%.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE). –El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, destacó este jueves que la economía de su país se encuentra “en pleno apogeo”, al tiempo que ponderó el envió al Congreso de Estados Unidos del tratado de libre comercio (TLC) entre ambas naciones. 

Al dictar una conferencia en la quinta edición del Foro de Competititvidad de las Américas (V-FCA), que se celebra desde este miércoles en la República Dominicana, el gobernante aseguró que cuando asumió el poder en julio de 2009 se encontró “que Panamá estaba creciendo, pero estaba estancado”. 

Sin embargo, explicó, tras una serie de reformas en distintas áreas llevadas a cabo por su administración, la economía empezó a despegar y actualmente, según dijo, “está creciendo al 10%” y se espera que la inversión extranjera alcance los 3 mil millones de dólares este año. 

“Empezamos a poner la casa en orden”, subrayó Martinelli. 

El gobernante aseguró que durante su gestión la pobreza en Panamá ha bajado del 39% al 28% y que la tasa de desempleo es de 5.6%. 

El buen estado de la economía panameña ha hecho, según dijo, que muchas empresas multinacionales tengan a Panamá como su sede en América Latina. 

Panamá, agregó Martinelli, es un país “abierto, sin tabúes, moderno y seguro” que “busca insertarse en el primer mundo”. 

“Estamos enfocados en hacer un país competitivo que responda a las necesidades de los inversionistas”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...