Martinelli aboga por estrechar lazos entre Latinoamérica y Puerto Rico

El presidente Ricardo Martinelli abogó este jueves porque Latinoamérica y Puerto Rico estrechen más sus lazos comerciales, a su llegada a la isla caribeña donde dará una conferencia en la Convención Anual de la Cámara de Comercio.
Luis Fortuño y Ricardo Martinelli Luis Fortuño y Ricardo Martinelli
Luis Fortuño y Ricardo Martinelli

SAN JUAN, Puerto Rico. (EFE). – El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, abogó este jueves, 28 de junio, porque Latinoamérica y Puerto Rico estrechen más sus lazos comerciales, a su llegada a la isla caribeña donde dará una conferencia en la Convención Anual de la Cámara de Comercio. 

“Puerto Rico es muy importante por tratarse de la puerta de Estados Unidos para América Latina”, dijo Martinelli en un encuentro con medios de la isla en el Aeropuerto de San Juan, ciudad donde tiene previsto entrevistarse con el gobernador, Luis Fortuño, en un encuentro de cortesía. 

Martinelli hizo hincapié en que Puerto Rico también debe poner de su lado para mejorar el flujo comercial entre las dos partes y contar con más presencia en los países de América Latina. 

“La ciudad de Miami ha sido importante –para América Latina–, pero Puerto Rico puede convertirse en un lugar privilegiado”, insistió el jefe del Ejecutivo panameño sobre el papel que debe jugar la isla para la mejora de las relaciones comerciales con Iberoamérica. 

Martinelli, que disertará en la cita de la Convención Anual de la Cámara de Comercio de Puerto Rico sobre las medidas económicas de éxito implantadas en su país, dijo que no se atreve a darle consejos al Gobierno de la isla, pero insistió en la posición privilegiada que tiene el Estado Libre Asociado a Estados Unidos. 

“Puerto Rico es un punto de encuentro entre Latinoamérica y los Estados Unidos, y se tiene que aprovechar”, sostuvo Martinelli, tras reconocer que hasta el momento, quizá, no se ha sabido explotar del todo la que entiende como situación privilegiada de Puerto Rico en el continente. 

Sobre medidas concretas que debería poner en marcha el Ejecutivo de Puerto Rico –territorio que sufre su quinto año consecutivo de crisis económica–, indicó que incentivar la industria de la construcción es siempre una iniciativa que da resultados positivos en los países donde se lleva a cabo. 

“Además de la industria de la construcción, no se debe dejar de lado el turismo”, subrayó el presidente del país centroamericano, que dijo que de forma general hay que abogar por el estimulo a la iniciativa privada. 

Destacó el casco antiguo de la capital puertorriqueña, el Viejo San Juan, como ejemplo de recuperación de un espacio emblemático de una ciudad para el sector turístico, modelo que dijo le gustaría imitar en la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...

Videos del día Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia

Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia Vídeo
Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia AFP

El Tour de Francia lo tiene todo pero para muchos, la verdadera atracción no son solo los ciclistas sino las filas de ...

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor de los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor de los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor de los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...