Martinelli exhorta a Latinoamérica a unirse contra la especulación

El presidente, Ricardo Martinelli, dijo que debe hacerse un llamado a todos esos especuladores, que con las ansias de ganarse un dólar o un euro más están acabando con la economía de muchos países.
Las declaraciones del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, son parte de su discurso ante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Paraguay. Las declaraciones del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, son parte de su discurso ante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Paraguay.
Las declaraciones del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, son parte de su discurso ante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Paraguay.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El presidente de la República, Ricardo Martinelli, propuso este sábado 29 de octubre, ante la XXI Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Paraguay, emitir un mensaje "alto y claro" contra la "especulación desmesurada" al considerar que daña la economía latinoamericana.

"Debiéramos hacer un llamado a todos esos especuladores, que con las ansias de ganarse un dólar o un euro más, un real más o lo que fuera están acabando con la economía de muchos países", señaló en su alocución ante el pleno de la Cumbre.

Tras afirmar que estos agentes no están en Latinoamérica sino en las grandes capitales del mundo, señaló que sus operaciones "pueden hacer desvanecer la ilusión y la esperanza de muchos productores". "Al hacernos más pobres tenemos que aumentar los subsidios", dijo al explicar que para disponer esa medida hay que "subir los impuestos a los entes productivos, que se hacen cada vez menos productivos".

"Hagamos un mensaje alto y claro de que estas economías productivas no apadrinan esas sinvergüenzuras que tanto daño le hacen a todas las economías emergentes", planteó Martinelli.

El gobernante centroamericano se pronunció en favor de un Estado liberal abierto a la modernización "para que sea más eficiente, que respete a los ciudadanos" e instó a imitar procesos adoptados por otros países de la región en beneficio común.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...