Martinelli exhorta a Latinoamérica a unirse contra la especulación

El presidente, Ricardo Martinelli, dijo que debe hacerse un llamado a todos esos especuladores, que con las ansias de ganarse un dólar o un euro más están acabando con la economía de muchos países.
Las declaraciones del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, son parte de su discurso ante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Paraguay. Las declaraciones del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, son parte de su discurso ante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Paraguay.
Las declaraciones del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, son parte de su discurso ante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Paraguay.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El presidente de la República, Ricardo Martinelli, propuso este sábado 29 de octubre, ante la XXI Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Paraguay, emitir un mensaje "alto y claro" contra la "especulación desmesurada" al considerar que daña la economía latinoamericana.

"Debiéramos hacer un llamado a todos esos especuladores, que con las ansias de ganarse un dólar o un euro más, un real más o lo que fuera están acabando con la economía de muchos países", señaló en su alocución ante el pleno de la Cumbre.

Tras afirmar que estos agentes no están en Latinoamérica sino en las grandes capitales del mundo, señaló que sus operaciones "pueden hacer desvanecer la ilusión y la esperanza de muchos productores". "Al hacernos más pobres tenemos que aumentar los subsidios", dijo al explicar que para disponer esa medida hay que "subir los impuestos a los entes productivos, que se hacen cada vez menos productivos".

"Hagamos un mensaje alto y claro de que estas economías productivas no apadrinan esas sinvergüenzuras que tanto daño le hacen a todas las economías emergentes", planteó Martinelli.

El gobernante centroamericano se pronunció en favor de un Estado liberal abierto a la modernización "para que sea más eficiente, que respete a los ciudadanos" e instó a imitar procesos adoptados por otros países de la región en beneficio común.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...