Martinelli impulsará la relación económica entre Panamá y Portugal

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inicia el martes una visita oficial de dos días a Portugal orientada a reforzar la relación diplomática y comercial entre ambos países.
Martinelli es el primer jefe de Estado latinoamericano que visita Portugal después del incidente diplomático con el avión del presidente boliviano Evo Morales. Martinelli es el primer jefe de Estado latinoamericano que visita Portugal después del incidente diplomático con el avión del presidente boliviano Evo Morales.
Martinelli es el primer jefe de Estado latinoamericano que visita Portugal después del incidente diplomático con el avión del presidente boliviano Evo Morales.

LISBOA, Portugal. (EFE).– El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inicia el martes una visita oficial de dos días a Portugal orientada a reforzar la relación diplomática y comercial entre ambos países.

Los intercambios económicos bilaterales, que son poco significativas con unas exportaciones portuguesas a Panamá de apenas 13 millones de dólares anuales, están entre los objetivos de los dos países, que han expresado el interés en dinamizarlas.

A comienzos de este año se firmó ya un protocolo de cooperación económica entre las Cámaras de Comercio e Industria de las dos naciones cuando el Gobierno portugués auspició una misión empresarial al país centroamericano con firmas del sector de la construcción y el Transporte.

Debido a la aguda crisis que atraviesa Portugal, bajo las duras condiciones de su programa de rescate financiero y el estancamiento de su economía y del mercado europeo, Lisboa se ha fijado en los países de América Latina para diversificar sus exportaciones y sus posibilidades de inversión.

Colombia, Venezuela, Perú o Brasil, cuyos respectivos jefes de Estado visitaron oficialmente la capital lusa en los últimos meses, son algunos de los mercados en los que Portugal ha ganado peso.

Martinelli es el primer jefe de Estado latinoamericano que visita el país después del incidente diplomático con el avión del presidente boliviano Evo Morales, que a comienzos de julio fue impedido de aterrizar en varios países europeos por la sospecha no confirmada de que llevaba al ex-analista de la CIA Edward Snowden.

Ese incidente fue enérgicamente condenado por los países latinoamericanos, entre ellos Panamá.

Martinelli se reúne hoy con el presidente luso, el conservador Aníbal Cavaco Silva, y empresarios destacados de Portugal, según fuentes oficiales lusas.

La delegación centroamericana examinará con los empresarios lusos las posibilidades de inversión y negocios con Panamá, donde ya operan constructoras portuguesas en proyectos como la ampliación del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...