Mastercard aumenta un 12% su beneficio trimestral, hasta 766 millones dólares

Mastercard anunció hoy un beneficio neto de 766 millones de dólares durante el primer trimestre del año, un 12% más que los 682 millones del mismo período de 2012.
La firma de medios de pago logró unos ingresos de mil 906 millones de dólares en el período enero-marzo, un 8 % más que los mil 758 millones del primer trimestre del año anterior.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Mastercard anunció hoy un beneficio neto de 766 millones de dólares durante el primer trimestre del año, un 12% más que los 682 millones del mismo período de 2012.

La firma de medios de pago logró unos ingresos de mil 906 millones de dólares en el período enero-marzo, un 8 % más que los mil 758 millones del primer trimestre del año anterior.

El beneficio por acción fue de 6.23 dólares, un 16% superior a los 5.36 dólares del primer trimestre del ejercicio precedente, señaló la compañía en un comunicado. 

Los analistas habían previsto unos ingresos de  mil 890 millones y un beneficio de 4.79 dólares por acción.

El presidente y consejero delegado de la firma, Ajay Banga, destacó en el comunicado que Mastercard logró unos resultados "sólidos que cumplieron las expectativas a pesar de una situación económica mundial incierta".

A pesar de estos resultados, las acciones de Mastercard bajaban un 1.80% en los primeros minutos de contrataciones en la bolsa de Wall Street, donde los títulos de la empresa se han revalorizado un 10.43% en lo que va de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...