Mastercard aumenta un 12% su beneficio trimestral, hasta 766 millones dólares

Mastercard anunció hoy un beneficio neto de 766 millones de dólares durante el primer trimestre del año, un 12% más que los 682 millones del mismo período de 2012.
La firma de medios de pago logró unos ingresos de mil 906 millones de dólares en el período enero-marzo, un 8 % más que los mil 758 millones del primer trimestre del año anterior. La firma de medios de pago logró unos ingresos de mil 906 millones de dólares en el período enero-marzo, un 8 % más que los mil 758 millones del primer trimestre del año anterior.
La firma de medios de pago logró unos ingresos de mil 906 millones de dólares en el período enero-marzo, un 8 % más que los mil 758 millones del primer trimestre del año anterior.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Mastercard anunció hoy un beneficio neto de 766 millones de dólares durante el primer trimestre del año, un 12% más que los 682 millones del mismo período de 2012.

La firma de medios de pago logró unos ingresos de mil 906 millones de dólares en el período enero-marzo, un 8 % más que los mil 758 millones del primer trimestre del año anterior.

El beneficio por acción fue de 6.23 dólares, un 16% superior a los 5.36 dólares del primer trimestre del ejercicio precedente, señaló la compañía en un comunicado. 

Los analistas habían previsto unos ingresos de  mil 890 millones y un beneficio de 4.79 dólares por acción.

El presidente y consejero delegado de la firma, Ajay Banga, destacó en el comunicado que Mastercard logró unos resultados "sólidos que cumplieron las expectativas a pesar de una situación económica mundial incierta".

A pesar de estos resultados, las acciones de Mastercard bajaban un 1.80% en los primeros minutos de contrataciones en la bolsa de Wall Street, donde los títulos de la empresa se han revalorizado un 10.43% en lo que va de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

concierto Velada con las notas del arpa como protagonistas

Leopoldo Magallón (arpa) y Rafael García (clarinete), dos miembros de Harp Fusion. Leopoldo Magallón (arpa) y Rafael García (clarinete), dos miembros de Harp Fusion.
Leopoldo Magallón (arpa) y Rafael García (clarinete), dos miembros de Harp Fusion. Cortesía

En Panamá no se escuchan muy seguido las notas del un arpa. Y de un arpa, más un oboe, clarinete y violín, es un poco más ...

Pokémon Go Llegó el turno de la realidad aumentada

Debido al éxito de Pokémon Go, más empresas enfocan sus esfuerzos en desarrollar tecnología que explota la realidad aumentada. Debido al éxito de Pokémon Go, más empresas enfocan sus esfuerzos en desarrollar tecnología que explota la realidad aumentada.
Debido al éxito de Pokémon Go, más empresas enfocan sus esfuerzos en desarrollar tecnología que explota la realidad aumentada. AFP

La realidad. Pero enriquecida, aumentada. Mezclar elementos concretos con otros virtuales. Es la tendencia de moda en el ...

RED SOCIAL Twitter anuncia que transmitirá gratuitamente juegos de las Grandes Ligas

Los juegos serán transmitidos una vez por semana. Los juegos serán transmitidos una vez por semana.
Los juegos serán transmitidos una vez por semana. AP/Laurence Kesterson

 Twitter transmitirá en la modalidad de "streaming" un juego del béisbol de las Grandes Ligas a la semana, bajo los términos ...