Mattel acepta acuerdo millonario por juguetes con plomo

2:27 p.m. - SAN DIEGO, EU. (AP). -Mattel Inc. y su subsidiaria Fisher-Price acordaron resolver una demanda colectiva presentada por consumidores y que podría sumar hasta 50 millones de dólares, relacionada con el retiro del mercado de millones de juguetes fabricados en China que tenían niveles altos de plomo.

El acuerdo propuesto y presentado en Los Ángeles el martes resolverá 22 demandas presentadas contra Mattel y Fisher-Price, así como por sus principales distribuidores a nombre de millones de familias que compraron o recibieron los juguetes defectuosos como regalos antes de que fueran retirados de la venta en 2007.

En el acuerdo, Mattel y Fisher-Price aceptaron entregar reembolsos u otro tipo de compensación a las personas que compraron los juguetes de fabricación china, dijo John J. Stoia representante de los demandantes del bufete de abogados Coughlin Stoia Geller Rudman & Robbins LLP.

La firma de abogados demandante Whatley Drake & Kallas dijo que Mattel le dará a los clientes que forman parte del juicio el 50% del total del costo en cupones que ha enviado tras el retiro de los productos o 10 dólares por cada producto, cualquiera que sea la opción mejor.

Los clientes que no participaron en el retiro de los productos pero son dueños de un juguete o tienen pruebas de haber comprado uno recibirán un cheque o un cupón por la cantidad del juguete.

Aquellos que declaren haber comprado o recibido uno de los juguetes en la demanda, pero que los destruyeron después de que salieran del mercado, obtendrán un cupón por la cantidad del juguete.

En total, Mattel entregaría 10 millones de dólares tan sólo por estas reposiciones.

Los consumidores que adquirieron juguetes que sólo tenían piezas con exceso de plomo, pero no estaban completamente afectados, recibirán hasta 12 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...