Mattel compró a Thomas & Friends y Barney

El grupo juguetero informó la semana pasada que obtuvo 397 millones 900 mil dólares de beneficios en los primeros nueve meses del año, el 11% más que los en el mismo periodo de 2010.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).- Mattel, el mayor grupo juguetero del mundo por facturación, anunció este lunes la compra del fabricante de juguetes para niños en edad preescolar HIT Entertainment por 680 millones de dólares, informó la compañía. 

La operación,que se financiará con una combinación de capital propio y deuda y se cerrará a finales del primer trimestre de 2012, permitirá a Mattel incorporar a su negocio las populares marcas Thomas & Friends, Barney, Bob the Builder, Fireman Sam y Angelina Ballerina, indicó la empresa con sede en El Segundo (California). 

"Mattel es el hogar correcto para Thomas & Friends. Esta marca tan poderosa se une ahora a las filas de otras tan icónicas como Barbie, Hot Wheels, Fisher-Price y American Girl", señaló el presidente y consejero delegado de la compañÍa, Robert Eckert. 

El mayor grupo juguetero del mundo ya comercializaba bajo licencia productos de Thomas & Friends y espera que la adquisición permitirá expandir esta unidad de negocio en el futuro. 

Por su parte, el presidente y consejero delegado de HIT Entertainment, Jeffrey Dunn, opinó que es lógico que "la mayor compañía de juguetes del mundo se convierta en dueña del mayor titular de propiedad intelectual sobre juguetes preescolares". 

Tras conocerse la noticia, las acciones de Mattel subían el 1.91% hacia el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han revalorizado el 11.01% en lo que va de año. 

El grupo juguetero informó la semana pasada que obtuvo 397 millones 900 mil dólares de beneficios en los primeros nueve meses del año, el 11% más que los 359 millones 700 mil que ganó en el mismo periodo de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...