fabricante de juguetes

Mattel cae después de que popularidad de Barbie se desvanece

El nuevo CEO, se unió a Mattel en febrero y comenzó con su intento de revitalizar marcas como 'Barbie', que registró una caída de 13 por ciento en el trimestre.

Temas:

Los ingresos de Mattel en el primer trimestre cayeron un 15 por ciento, 735.6 millones de dólares. Los ingresos de Mattel en el primer trimestre cayeron un 15 por ciento, 735.6 millones de dólares.
Los ingresos de Mattel en el primer trimestre cayeron un 15 por ciento, 735.6 millones de dólares. Tomada de Internet/Theverge

El cambio de rumbo de Mattel Inc. tiene todavía un largo camino por recorrer. El fabricante de juguetes más grande del mundo registró resultados del primer trimestre que quedaron muy por debajo de las estimaciones de Wall Street, renovando las preocupaciones de que su regreso esté vacilante.

Excluyendo algunos artículos, la pérdida fue de 32 centavos por acción, más amplio que el déficit de 17 centavos que los analistas habían pronosticado.

Este trimestre viene después de una decepcionante temporada de vacaciones, señalando que el nuevo CEO, Margo Georgiadis tiene mucho trabajo por hacer.

El exejecutivo de Google se unió a Mattel en febrero, y comenzó con su intento de revitalizar marcas como Barbie. La muñeca, la mayor propiedad de Mattel, registró una caída de 13 por ciento en el trimestre.

Los últimos resultados enviaron las acciones hacia abajo hasta un 8.7 por ciento a 23.02 dólares en las últimas operaciones. Ya habían bajado un 8.5 por ciento este año hasta el cierre del jueves.

Mattel había informado trimestres positivos en el último año en tanto Barbie recuperaba parte de su antigua popularidad. Pero el poder de la muñeca estrella se desvaneció durante las vacaciones, con las ventas cayendo un 2 por ciento en el cuarto trimestre.

Los ingresos de Mattel en el primer trimestre cayeron un 15 por ciento, 735.6 millones de dólares. Las proyecciones eran de 790.5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo

Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Vídeo
Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo AFP

El gobierno chileno lanzó oficialmente el viernes la construcción del mayor telescopio del mundo que será capaz de captar ...

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...

Destacados