Mattel gana 7.8 millones dólares en primer trimestre de 2012

La franquicia más lucrativa de la firma continúa siendo Monster High, lanzada en 2010 y basada en las aventuras de los hijos de monstruos como Frankenstein, Drácula y el Hombre Lobo durante sus años de instituto.
El mayor grupo juguetero del mundo por facturación ingresó hasta el 31 de marzo de 2012 un total de 928.4 millones de dólares. El mayor grupo juguetero del mundo por facturación ingresó hasta el 31 de marzo de 2012 un total de 928.4 millones de dólares.
El mayor grupo juguetero del mundo por facturación ingresó hasta el 31 de marzo de 2012 un total de 928.4 millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La empresa juguetera Mattel anunció hoy lunes, 16 de abril, que en el primer trimestre del año ganó 7.8 millones de dólares, el 53% menos interanual, a raíz del descenso en ventas de la muñeca Barbie y el costo de la compra de la empresa HIT Entertainment. 

Mattel registró así una leve ganancia de 2 centavos por acción, 5 centavos por título menos que en el mismo periodo de 2011, cuando la compañía se anotó un beneficio de 16.6 millones de dólares. 

El mayor grupo juguetero del mundo por facturación ingresó hasta el 31 de marzo de 2012 un total de 928.4 millones de dólares, un retroceso del 2% respecto a los primeros tres meses del ejercicio precedente, en el que ingresó 951.9 millones. Mattel -con sede en El Segundo (California)- atribuyó el menor crecimiento de sus ganancias al descenso del 6% en las ventas mundiales de la muñeca para niñas Barbie y otros productos estrella como los vehículos en miniatura de la serie Hot Weels. 

La franquicia más lucrativa de la firma continúa siendo Monster High, lanzada en 2010 y basada en las aventuras de los hijos de monstruos como Frankenstein, Drácula y el Hombre Lobo durante sus años de instituto. 

También influyó en las cuentas el costo de la adquisición por 680 millones de dólares del fabricante de juguetes para niños en edad preescolar HIT Entertainment, responsable de Thomas & Friends, Bob the Builder y Angelina Ballerina, entre otras marcas. 

El consejero delegado de la empresa, Bryan Stockton, explicó en un comunicado que "los resultados se desarrollaron más o menos como habían anticipado", aunque reconoció que "nos queda trabajo por hacer en ciertas áreas mientras nos preparamos para la temporada de vacaciones". 

Las cuentas de la compañía no cumplieron las expectativas de los analistas, y así las acciones de Mattel se desplomaban hoy el 7.85% una hora después de la apertura del mercado Nasdaq, en el que los títulos del grupo juguetero se han apreciado el 13.29% en lo que va de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

serie de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

PELÍCULA ‘Dunkerque’ desembarca en primer lugar de la taquilla norteamericana

El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction.
El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. AFP/Angela Weiss

Dunkerque, la epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, desembarcó ...

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

Destacados