Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Maybank no ve problemas en las economías asiáticas en 2012

Mientras que las perspectivas para europa siguen siendo inciertas, y con EU en el mismo camino, los analistas prevén que China será el próximo país con mayor influencia en la economía mundial.

KUALA LUMPUR, Malasia.(Xinhua).-Mientras siguen existiendo las preocupaciones de que las crisis de débito europeas se extiendan a otras partes del mundo, Zafrul Aziz, CEO del principal banco de Malasia, Maybank, dijo que no debería haber riesgo de problemas para las economías emergentes en Asia este año, siempre que China se mantenga fuerte. 

Zafrul dijo a Xinhua en una entrevista que la crisis financiera de 1997 que vio una depresión en las divisas asiáticas, y las tasas de las deudas exteriores de las grandes economías del sureste asiático aumentar por encima del 180%, ha enseñado a Asia a recuperarse de tiempos económico duros.

"Hemos aprendido la posición (que deben tener) las empresas, especialmente las grandes empresas, y los gobiernos cuando se trata de su deuda sobre el PIB", dijo Zafrul.

Muchas economías del sureste asiático, incluyendo Indonesia y Malasia, han estado registrando un crecimiento positivo a pesar de las crisis de las deudas europeas. "Hemos creado un sistema de defensa pero tenemos que asegurarnos de que el sistema es sostenible".

Mientras que las perspectivas para europa siguen siendo inciertas, y con EU en el mismo camino, los analistas prevén que China será el próximo país con mayor influencia en la economía mundial.

Maybank cuenta con una presencia sustancial en China, incluyendo Beijing, Shanghai y Hong Kong. "Vemos mucho interés por parte de Malasia y la región cuando se trata de hacer tratos transfronterizos con China. También vemos varias empresas malayas asociándose con empresas chinas en esta región", dijo Zafrul.

"En ambos sentidos, China está justo en el extremo opuesto que Europa, ya que (China) está intentando enfriar su economía y calmar su tasa de inflación. Así que nos sentimos más positivos sobre China que sobre el resto", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.