Maybank no ve problemas en las economías asiáticas en 2012

Mientras que las perspectivas para europa siguen siendo inciertas, y con EU en el mismo camino, los analistas prevén que China será el próximo país con mayor influencia en la economía mundial.

KUALA LUMPUR, Malasia.(Xinhua).-Mientras siguen existiendo las preocupaciones de que las crisis de débito europeas se extiendan a otras partes del mundo, Zafrul Aziz, CEO del principal banco de Malasia, Maybank, dijo que no debería haber riesgo de problemas para las economías emergentes en Asia este año, siempre que China se mantenga fuerte. 

Zafrul dijo a Xinhua en una entrevista que la crisis financiera de 1997 que vio una depresión en las divisas asiáticas, y las tasas de las deudas exteriores de las grandes economías del sureste asiático aumentar por encima del 180%, ha enseñado a Asia a recuperarse de tiempos económico duros.

"Hemos aprendido la posición (que deben tener) las empresas, especialmente las grandes empresas, y los gobiernos cuando se trata de su deuda sobre el PIB", dijo Zafrul.

Muchas economías del sureste asiático, incluyendo Indonesia y Malasia, han estado registrando un crecimiento positivo a pesar de las crisis de las deudas europeas. "Hemos creado un sistema de defensa pero tenemos que asegurarnos de que el sistema es sostenible".

Mientras que las perspectivas para europa siguen siendo inciertas, y con EU en el mismo camino, los analistas prevén que China será el próximo país con mayor influencia en la economía mundial.

Maybank cuenta con una presencia sustancial en China, incluyendo Beijing, Shanghai y Hong Kong. "Vemos mucho interés por parte de Malasia y la región cuando se trata de hacer tratos transfronterizos con China. También vemos varias empresas malayas asociándose con empresas chinas en esta región", dijo Zafrul.

"En ambos sentidos, China está justo en el extremo opuesto que Europa, ya que (China) está intentando enfriar su economía y calmar su tasa de inflación. Así que nos sentimos más positivos sobre China que sobre el resto", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...