Mayor sindicato portugués convoca una huelga general el 14 de noviembre

La convocatoria de la huelga contra las medidas de austeridad y los problemas sociales que vive Portugal sigue a las dos jornadas de manifestaciones multitudinarias celebradas el mes pasado para reclamar un cambio de política al primer mini
El pasado sábado, 29 de septiembre los trabajadores se manifestaron, exigiendo la renuncia del primer ministro, Pedro Passos Coelho. El pasado sábado, 29 de septiembre los trabajadores se manifestaron, exigiendo la renuncia del primer ministro, Pedro Passos Coelho.
El pasado sábado, 29 de septiembre los trabajadores se manifestaron, exigiendo la renuncia del primer ministro, Pedro Passos Coelho.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El mayor sindicato portugués, la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP, comunista) convocó hoy una huelga general, la tercera en 16 meses de Gobierno conservador, el próximo 14 de noviembre.

El otro gran sindicato luso, la Unión General de Trabajadores (UGT, socialista) no se ha pronunciado oficialmente sobre la convocatoria pero su líder, Joao Proena, se opuso a su realización en declaraciones a medios lusos, horas antes del anuncio.

La convocatoria de la huelga contra las medidas de austeridad y los problemas sociales que vive Portugal sigue a las dos jornadas de manifestaciones multitudinarias celebradas el mes pasado para reclamar un cambio de política al primer ministro, Pedro Passos Coelho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...