Mayor sindicato portugués convoca una huelga general el 14 de noviembre

La convocatoria de la huelga contra las medidas de austeridad y los problemas sociales que vive Portugal sigue a las dos jornadas de manifestaciones multitudinarias celebradas el mes pasado para reclamar un cambio de política al primer mini
El pasado sábado, 29 de septiembre los trabajadores se manifestaron, exigiendo la renuncia del primer ministro, Pedro Passos Coelho. El pasado sábado, 29 de septiembre los trabajadores se manifestaron, exigiendo la renuncia del primer ministro, Pedro Passos Coelho.
El pasado sábado, 29 de septiembre los trabajadores se manifestaron, exigiendo la renuncia del primer ministro, Pedro Passos Coelho.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El mayor sindicato portugués, la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP, comunista) convocó hoy una huelga general, la tercera en 16 meses de Gobierno conservador, el próximo 14 de noviembre.

El otro gran sindicato luso, la Unión General de Trabajadores (UGT, socialista) no se ha pronunciado oficialmente sobre la convocatoria pero su líder, Joao Proena, se opuso a su realización en declaraciones a medios lusos, horas antes del anuncio.

La convocatoria de la huelga contra las medidas de austeridad y los problemas sociales que vive Portugal sigue a las dos jornadas de manifestaciones multitudinarias celebradas el mes pasado para reclamar un cambio de política al primer ministro, Pedro Passos Coelho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...