Mayor sindicato luso reune a miles de personas contra los recortes

Desde que Portugal solicitara la ayuda financiera de la Unión Europea y al FMI el mayor sindicato luso -con más de 600 mil afiliados- ha intensificado su rechazo a la política de ajustes llevada a cabo por el Ejecutivo.

LISBOA, Portugal. (EFE).- Miles de personas volvieron a salir hoy a la calle en Portugal, convocadas por el mayor sindicato luso, para protestar por las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno a fin de cumplir las condiciones del rescate financiero.

Bajo el lema "Contra la explotación y el empobrecimiento, así no funciona", la protesta -convocada por la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP, de orientación comunista)- comenzó en la lisboeta plaza Marqués de Pombal y avanzó por la Avenida Liberdade, una de las vías neurálgicas de la ciudad, obligando a cortar el tráfico rodado.

La CGTP demostró así una vez más su poder de convocatoria -pese a congregar en Lisboa a un número inferior de manifestantes que en otras ocasiones- apenas una semana después de reunir también a miles de personas en Oporto, en el norte del país.

Desde que Portugal solicitara la ayuda financiera de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el mayor sindicato luso -con más de 600 mil afiliados- ha intensificado su rechazo a la política de ajustes llevada a cabo por el Ejecutivo.

Al significativo recorte del gasto público con el objetivo de reducir el déficit se suma la recesión económica -el año pasado el PIB luso cayó un 1.6% y para este año se estima un descenso del 3%- y la elevada tasa de paro, que ya se sitúa por encima del 15%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...