Mayor sindicato luso reune a miles de personas contra los recortes

Desde que Portugal solicitara la ayuda financiera de la Unión Europea y al FMI el mayor sindicato luso -con más de 600 mil afiliados- ha intensificado su rechazo a la política de ajustes llevada a cabo por el Ejecutivo.

LISBOA, Portugal. (EFE).- Miles de personas volvieron a salir hoy a la calle en Portugal, convocadas por el mayor sindicato luso, para protestar por las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno a fin de cumplir las condiciones del rescate financiero.

Bajo el lema "Contra la explotación y el empobrecimiento, así no funciona", la protesta -convocada por la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP, de orientación comunista)- comenzó en la lisboeta plaza Marqués de Pombal y avanzó por la Avenida Liberdade, una de las vías neurálgicas de la ciudad, obligando a cortar el tráfico rodado.

La CGTP demostró así una vez más su poder de convocatoria -pese a congregar en Lisboa a un número inferior de manifestantes que en otras ocasiones- apenas una semana después de reunir también a miles de personas en Oporto, en el norte del país.

Desde que Portugal solicitara la ayuda financiera de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el mayor sindicato luso -con más de 600 mil afiliados- ha intensificado su rechazo a la política de ajustes llevada a cabo por el Ejecutivo.

Al significativo recorte del gasto público con el objetivo de reducir el déficit se suma la recesión económica -el año pasado el PIB luso cayó un 1.6% y para este año se estima un descenso del 3%- y la elevada tasa de paro, que ya se sitúa por encima del 15%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...