Mayor sindicato luso reune a miles de personas contra los recortes

Desde que Portugal solicitara la ayuda financiera de la Unión Europea y al FMI el mayor sindicato luso -con más de 600 mil afiliados- ha intensificado su rechazo a la política de ajustes llevada a cabo por el Ejecutivo.

LISBOA, Portugal. (EFE).- Miles de personas volvieron a salir hoy a la calle en Portugal, convocadas por el mayor sindicato luso, para protestar por las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno a fin de cumplir las condiciones del rescate financiero.

Bajo el lema "Contra la explotación y el empobrecimiento, así no funciona", la protesta -convocada por la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP, de orientación comunista)- comenzó en la lisboeta plaza Marqués de Pombal y avanzó por la Avenida Liberdade, una de las vías neurálgicas de la ciudad, obligando a cortar el tráfico rodado.

La CGTP demostró así una vez más su poder de convocatoria -pese a congregar en Lisboa a un número inferior de manifestantes que en otras ocasiones- apenas una semana después de reunir también a miles de personas en Oporto, en el norte del país.

Desde que Portugal solicitara la ayuda financiera de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el mayor sindicato luso -con más de 600 mil afiliados- ha intensificado su rechazo a la política de ajustes llevada a cabo por el Ejecutivo.

Al significativo recorte del gasto público con el objetivo de reducir el déficit se suma la recesión económica -el año pasado el PIB luso cayó un 1.6% y para este año se estima un descenso del 3%- y la elevada tasa de paro, que ya se sitúa por encima del 15%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...