Mayores centros financieros, los más golpeados por la crisis

10:43 a.m. - GINEBRA. Suiza (EFE) -Los principales centros financieros han sido fuertemente golpeados por la crisis y, aunque siguen encabezando el ránking global elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM), han rebajado considerablemente su puntuación respecto a 2008.

El informe, presentado hoy, coloca en el primer puesto a Reino Unido, gracias a la relativa fuerza de sus actividades financieras bancarias y no bancarias, mientras EU cae hasta el tercer lugar, por detrás de Australia, especialmente debido a su mala puntuación en cuanto a estabilidad financiera y debilidad de su sector bancario.

El informe analiza a 55 de los principales sistemas financieros mundiales y mercados de capitales, y la clasificación se realiza en base a 120 variables relacionadas con el clima para los negocios.

Después de los tres primeros, Singapur, Hong Kong, Canadá, Suiza, Holanda, Japón y Dinamarca completan el "top 10", del que han caído este año Alemania y Francia.

España ocupa el puesto 15 en el ránking general, mientras el primer país latinoamericano de la lista es Panamá (29), seguido de Chile (31), Brasil (34), Perú (42), México (43), Colombia (46), Argentina (51) y Venezuela (55).

Pero en la clasificación sobre estabilidad financiera, Chile muestra una muy buena actuación, con el tercer puesto, por detrás de Noruega y Suiza.

México y Brasil están incluidos entre los 15 primeros en esta lista sectorial. En este sentido, el informe destaca de Chile que su sistema bancario muy estable, su divisa bastante estable y el riesgo moderadamente bajo de una crisis de deuda soberana aumentan su estabilidad financiera.

También destaca el informe la estabilidad del sistema bancario de Brasil, y de su divisa, mientras muestra debilidad en cuanto a clima institucional en áreas relacionadas con asuntos legales y reguladores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...