Mayoría del Partido Tory cree que el Reino Unido debería dejar la UE

Un sondeo, elaborado por la web ConservativeHome, refleja que el 54% de los tories estarían a favor de poner fin a la pertenencia británica a la UE y firmar un acuerdo de comercio libre.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- La mayor parte de los miembros del Partido Conservador británico considera que el Reino Unido debería abandonar la Unión Europea (UE), según se desprende de una encuesta divulgada este miércoles.

El sondeo, elaborado por la web ConservativeHome y publicado por el diario británico The Independent, refleja que el 54% de los tories estarían a favor de poner fin a la pertenencia británica a la UE y firmar un acuerdo de comercio libre.

Al 24% de los consultados les gustaría una relación más flexible con la UE en la que se diera una cooperación continuada en áreas de política clave, mientras que para un 10% el Reino Unido debería mantener su relación actual, pero ignorar las leyes europeas que no favorezcan sus intereses nacionales.

El 5% se mostró partidario de que el Reino Unido abandone su pertenencia a la UE y no busque ningún otro acuerdo nuevo, mientras que el 3% señaló que el Gobierno británico tendría que conservar la actual relación, pero no apoyar una mayor integración.

Solo un 2% abogó en esta consulta por una mayor integración con la UE a la vez que el Reino Unido mantiene su divisa, la libra esterlina, y 1% se mostró a favor de unirse al euro y ceder poderes en materia impositiva y de gasto al Parlamento Europeo.

En la encuesta participaron mil 566 miembros del Partido Conservador entre los pasados 22 y 23 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Mercedes muestra su auto 2017 para la F1

Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Vídeo
Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 AFP

Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, presentaron en Silverstone el coche W08 que ...

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...