McCain critica comportamiento de Wall Street

1:36 p.m. - GREEN BAY, EU (Reuters). -El candidato republicano John McCain, que busca reafirmar su posición en la carrera presidencial estadounidense, propuso una regulación más estricta de Wall Street y prometió poner fin al "comportamiento imprudente" que provocó la crisis financiera del país.

Mientras McCain esbozaba un paquete de propuestas, su rival demócrata, Barack Obama, tomó una postura menos pública, reuniéndose en el área de Miami con varios funcionarios de economía, la mayoría de los cuales se desempeñó durante el Gobierno del presidente Bill Clinton en la década de 1990.

Obama, quien recuperó una pequeña ventaja sobre McCain esta semana en sondeos de opinión, se abstuvo por ahora de ofrecer su propio plan para cambiar las prácticas de Wall Street.

Dijo en un comunicado que apoyaba los esfuerzos del Tesoro y la Reserva Federal de Estados Unidos para elaborar un paquete de rescate financiero. "Los eventos de los últimos días han dejado en claro que debemos tomar acciones más firmes y decisivas para reforzar la confianza en nuestros mercados financieros y evitar una profundización de la crisis económica que podría poner en peligro los ahorros y el bienestar de millones de estadounidenses", señaló Obama.

Los demócratas ridiculizaron a McCain esta semana por decir que los fundamentos de la economía estadounidense eran sólidos mientras poderosas instituciones financieras están tambaleándose al borde del colapso. También dijo que su plan restauraría la confianza pública en el sistema financiero.

McCain declaró que presentaría reformas para evitar que las firmas financieras oculten sus malas prácticas porque "una inexcusable falta de transparencia financiera permitió que las firmas de Wall Street se involucraran en un comportamiento imprudente que aumentó sus beneficios y agrandó bonos ejecutivos cuando los tiempos eran buenos".

McCain también dijo que la Reserva Federal debía mantenerse al margen de los rescates financieros de empresas y, en su lugar, concentrarse en fortalecer el dólar estadounidense. Un portavoz destacó que no se estaba refiriendo al actual paquete de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...