McCain aconseja a sectores del partido republicano centrarse en economía EU

El senador republicano John McCain, aconsejó hoy a ciertos sectores de su partido a que se concentren en la recuperación económica como tema electoral y respeten los derechos reproductivos de la mujer
.- El senador republicano de Arizona, John McCain. .- El senador republicano de Arizona, John McCain.
.- El senador republicano de Arizona, John McCain.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El senador republicano de Arizona, John McCain, aconsejó hoy a ciertos sectores de su partido a que se concentren en la recuperación económica como tema electoral y respeten los derechos reproductivos de la mujer.

La reciente fijación de algunos líderes conservadores en contra de la cobertura médica de anticonceptivos y el aborto ha dado pie a acusaciones de que el Partido Republicano está "en guerra" contra las mujeres, y el temor es que eso pueda perjudicarlos en las urnas el próximo 6 de noviembre.

"Creo que tenemos que corregir eso; creo que existe esa percepción allá afuera por la forma en que ha salido todo este asunto de los anticonceptivos. En mi opinión, creo que debemos dejar ese asunto", dijo McCain en declaraciones al programa Meet the Press de la cadena NBC.

Los republicanos "debemos respetar el derecho de las mujeres a tomar decisiones en sus vidas, dejar claro eso, y regresar a lo que al pueblo estadounidense verdaderamente le importa: los empleos y la economía", enfatizó McCain, ex candidato presidencial republicano en 2008.

"Los empleos y la economía y, obviamente, otra cosa de la que estaremos hablando acá pronto, que es esta larga y difícil lucha en Afganistán", agregó.

Los demócratas, en general, han aprovechado la controversia sobre la cobertura médica de los anticonceptivos dentro de la reforma sanitaria para pintar a los republicanos como enemigos de los derechos reproductivos de la mujer.

Los comentarios de McCain reflejan la ansiedad de los republicanos dentro y fuera del Congreso de que ese enfoque de los conservadores en temas sociales -incluyendo al aspirante presidencial Rick Santorum- pueda ahuyentar a las mujeres en los comicios del próximo 6 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...