McCain aconseja a sectores del partido republicano centrarse en economía EU

El senador republicano John McCain, aconsejó hoy a ciertos sectores de su partido a que se concentren en la recuperación económica como tema electoral y respeten los derechos reproductivos de la mujer
.- El senador republicano de Arizona, John McCain. .- El senador republicano de Arizona, John McCain.
.- El senador republicano de Arizona, John McCain.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El senador republicano de Arizona, John McCain, aconsejó hoy a ciertos sectores de su partido a que se concentren en la recuperación económica como tema electoral y respeten los derechos reproductivos de la mujer.

La reciente fijación de algunos líderes conservadores en contra de la cobertura médica de anticonceptivos y el aborto ha dado pie a acusaciones de que el Partido Republicano está "en guerra" contra las mujeres, y el temor es que eso pueda perjudicarlos en las urnas el próximo 6 de noviembre.

"Creo que tenemos que corregir eso; creo que existe esa percepción allá afuera por la forma en que ha salido todo este asunto de los anticonceptivos. En mi opinión, creo que debemos dejar ese asunto", dijo McCain en declaraciones al programa Meet the Press de la cadena NBC.

Los republicanos "debemos respetar el derecho de las mujeres a tomar decisiones en sus vidas, dejar claro eso, y regresar a lo que al pueblo estadounidense verdaderamente le importa: los empleos y la economía", enfatizó McCain, ex candidato presidencial republicano en 2008.

"Los empleos y la economía y, obviamente, otra cosa de la que estaremos hablando acá pronto, que es esta larga y difícil lucha en Afganistán", agregó.

Los demócratas, en general, han aprovechado la controversia sobre la cobertura médica de los anticonceptivos dentro de la reforma sanitaria para pintar a los republicanos como enemigos de los derechos reproductivos de la mujer.

Los comentarios de McCain reflejan la ansiedad de los republicanos dentro y fuera del Congreso de que ese enfoque de los conservadores en temas sociales -incluyendo al aspirante presidencial Rick Santorum- pueda ahuyentar a las mujeres en los comicios del próximo 6 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...