McDonald’s abrirá franquicia en Vietnam

McDonald’s abrirá su primer restaurante de hamburguesas en Vietnam después de otorgar la concesión al yerno del primer ministro de la nación comunista, informó la empresa el martes.
La compañía abrirá su primer restaurante a principios del próximo año en la ciudad de Ho Chi Minh. La compañía abrirá su primer restaurante a principios del próximo año en la ciudad de Ho Chi Minh.
La compañía abrirá su primer restaurante a principios del próximo año en la ciudad de Ho Chi Minh.

HANOI, Vietnam. (AP).–  McDonald’s abrirá su primer restaurante de hamburguesas en Vietnam después de otorgar la concesión al yerno del primer ministro de la nación comunista, informó la empresa el martes.

La cadena de comida rápida llegó hace relativamente poco a Vietnam, donde otras marcas occidentales, como Starbucks, Subway y Pizza Hut ya han abierto tiendas.

A pesar de una desaceleración en el crecimiento, la población juvenil vietnamita es un fuerte atractivo para las empresas extranjeras.

También representa el más reciente capítulo en la marcha de McDonald’s en todo el mundo, incluyendo a los países con los que Estados Unidos comparte una historia sangrienta.

La compañía abrirá su primer restaurante a principios del próximo año en la ciudad de Ho Chi Minh, donde estuvo el gobierno respaldado por Washington hasta que cayó ante las fuerzas comunistas hace 38 años.

Se unirá a Starbucks, que abrió su primera cafetería en Ho Chi Minh City a principios de este año, y otras marcas. Los gobernantes de Vietnam apenas empezaron a abrir la economía del país al mundo a principios de 1990.

Las marcas extranjeras gozan de prestigio entre gente con ganas de experimentar con la elección de alimentos y estilo de vida no disponibles para la generación de sus padres.

La compañía dijo que eligió a Henry Nguyen, un inversionista de vietnamita-estadounidense que es yerno del primer ministro, como el socio principal de la franquicia, después de un “riguroso” proceso de selección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...