McGraw-Hill se dividirá en dos compañías

El plan de separación de negocios fue bien recibido en la Bolsa de Nueva York, donde las acciones de McGraw-Hill subían el 1.96% a una hora y media para el cierre de la sesión.
El plan transformará una compañía polifacética en dos poderosas empresas, cada una de ellas con estrategias altamente centradas, una base de clientes alineada y con mercados interconectados, dice un comunicado. El plan transformará una compañía polifacética en dos poderosas empresas, cada una de ellas con estrategias altamente centradas, una base de clientes alineada y con mercados interconectados, dice un comunicado.
El plan transformará una compañía polifacética en dos poderosas empresas, cada una de ellas con estrategias altamente centradas, una base de clientes alineada y con mercados interconectados, dice un comunicado.

NUEVA YORK, EU. (EFE).- El conglomerado McGraw-Hill, matriz de la editorial del mismo nombre y de la agencia de calificación y servicios financieros Standard & Poors, anunció hoy que se dividirá en dos compañías diferenciadas, una centrada en mercados financieros y otra especializada en servicios educativos.

La agencia de calificación, que recientemente degradó la máxima nota de la deuda soberana de Estados Unidos desde "AAA" hasta "AA+" por primera vez en la historia, formará parte de McGraw-Hill Markets, dedicada a mercados de valores y materias primas, mientras que McGraw-Hill Education se dedicará a la publicación de libros de texto y a la enseñanza digital.

El plan "transformará una compañía polifacética en dos poderosas empresas, cada una de ellas con estrategias altamente centradas, una base de clientes alineada y con mercados interconectados", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de McGraw-Hill, Terry McGraw.

La transacción, que el conglomerado espera que se complete para finales de 2012, permitirá a la compañía "reducir costes significativamente", así como "acelerar el proceso" de recompra de acciones por valor de mil millones de dólares que tenía previsto para el año fiscal 2011 y del que ya ha completado la recompra de 540 millones de dólares en títulos.

El propio Terry McGraw se convertirá en el presidente y consejero delegado de McGraw-Hills Markets, una compañía que tiene operaciones en más de 150 países y que espera obtener unos ingresos de 4 mil millones de dólares en 2011, de los cuales cerca del 40% provienen de los mercados internacionales.

Por lo que se refiere a McGraw-Hills Education, que según ese comunicado es la segunda mayor compañía de servicios educativos del mundo, espera obtener una facturación de 2 mil 400 millones de dólares en este ejercicio fiscal y todavía no se ha designado quién será su consejero delegado cuando se proceda a la separación de esa división.

"Estamos estableciendo dos firmas cohesionadas y con operaciones de alto rendimiento que están estructuradas para responder a las necesidades de nuestros clientes y estarán posicionadas para crecer de manera sostenida y crear valor en mercados de rápida evolución", añadió McGraw.

Cuando se complete la división, cada una de esas dos compañías cotizará en bolsa de forma diferenciada.

El plan de separación de negocios fue bien recibido en la Bolsa de Nueva York, donde las acciones de McGraw-Hill subían el 1.96% a una hora y media para el cierre de la sesión, al tiempo que en lo que va de año sus títulos se han revalorizado el 8.62%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...