Medio millar de empresas presentes en Chile en feria aeronáutica

En el marco del evento aeronáutico se realizará, el 28 y 29 de marzo próximo, la VII Conferencia Wings of Change-Cumbre Latinoamericana y del Caribe de Aviación, en la que participarán más de 400 delegados.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Medio millar de empresas de 40 países participarán en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), el certamen aeronáutico y de sistemas de armamentos más importante de América Latina, que abrirá sus puertas el próximo lunes y se extenderá hasta el primero de abril en la capital chilena.

En la XVII edición de este certamen volverán a estar presentes las dos mayores fabricantes de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, la estadounidense Boeing y el europeo Airbus.

También estará Lockheed Martin, consagrada como la empresa comercial de Estados Unidos con mayores ingresos del mundo por concepto de productos y servicios entregados a diversos departamentos de gobierno en material aeroespacial, defensa y seguridad.

Participarán, además, el consorcio industrial europeo EADS, matriz de Airbus y de Eurocopter, y el conglomerado ruso United Aircraft Corporation.

En tanto, la industria española estará presente con 18 empresas y entidades del sector aeroespacial y de defensa con el fin de profundizar su presencia en Latinoamérica.

Integrado por Amper, Aviog, Einsa, Arpa, Expal, Indrfa, ITP, Navantia, Núcleo, Promomadrid (con Cesa, Sertec y Entrol), Tecnobit, acompañadas por el Mministerio de Defensa con INTA e Isdefe, el pabellón de España, coordinado por Tedae, volverá a ser uno de los mayores pabellones de la Fidae.

De hecho, ya se ha confirmado en el evento la presencia del secretario de Estado de Defensa español, Pedro Arguelles, que encabezará la delegación de ese país.

Asimismo, por primera vez en la región el certamen será el escenario de la presentación del avión A400M Grizzly 2, considerada como la aeronave de transporte militar más versátil del siglo XXI.

En el marco del evento aeronáutico se realizará, el 28 y 29 de marzo próximo, la VII Conferencia Wings of Change-Cumbre Latinoamericana y del Caribe de Aviación, en la que participarán más de 400 delegados, incluidos los oficiales ejecutivos en jefes (CEOs, en su sigla en inglés) de las principales líneas aéreas de Latinoamérica y autoridades de aviación civil de diversos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...