Meduca presenta vista presupuestaria de mil 677 millones de dólares para 2016

En el presupuesto recomendado por el MEF al Meduca se destinan mil 151 millones de dólares para gastos de funcionamiento 227 millones de dólares para inversión.

Temas:

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez durante la sustentación del presupuesto para la vigencia fiscal 2016. La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez durante la sustentación del presupuesto para la vigencia fiscal 2016.
La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez durante la sustentación del presupuesto para la vigencia fiscal 2016. LA PRENSA/Eric Polanco

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez presentó este lunes, 31 de agosto, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional,  el presupuesto de la entidad a su carpo para la vigencia fiscal 2016.

Vasquéz dijo que aunque el presupuesto recomendado al Meduca por el Ministerios de Economía y Finanzas (mil 300 millones de dólares) es inferior a lo solicitado, representa un incremento superior a los 100 millones de dólares con respecto al presupuesto de 2015.

“En el presupuesto recomendado hay mil 151 millones de dólares destinados a gastos de funcionamiento 227 millones de dólares para inversión, lo que representa -en inversión- unos 30 millones por encima de lo que teníamos en 2015”, dijo Paredes de Vásquez.

Añadió que la cantidad recomendada por el MEF, repercute en un presupuesto satisfactorio para arrancar con nuevos proyectos y continuar los que ya están siendo licitados en materia de Educación para el país.

La titular de Educación no descartó solicitar créditos adicionales para cubrir los proyectos que se están realizando en su gestión, tal como el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se los ha manifestado.

La semana pasada el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, presentó ante el Consejo de Gabinete el presupuesto general del Estado para el año fiscal 2016 por la suma de 20 mil 106 millones de dólares.

De La Guardia, indicó que la mayor parte del presupuesto se destinaría en educación y cultura por un monto de 2 mil 307 millones de dólares.

Con información de Aminta Bustamante

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...