Medvedev advierte a rusos de tiempos económicos difíciles en el futuro

Dmitry Medvedev dijo que la nueva administración tendrá el trabajo de elegir la futura configuración de las autoridades ejecutivas federales.
El presidente ruso, Dmitri Medvedev, presenta en el Kremlin ante el Parlamento en pleno su mensaje anual sobre el estado de la nación. El presidente ruso, Dmitri Medvedev, presenta en el Kremlin ante el Parlamento en pleno su mensaje anual sobre el estado de la nación.
El presidente ruso, Dmitri Medvedev, presenta en el Kremlin ante el Parlamento en pleno su mensaje anual sobre el estado de la nación.

MOSCÚ, Rusia (Xinhua). -Rusia enfrentará "graves desafíos" en el futuro debido a la recesión económica mundial, advirtió hoy el presidente ruso Dmitry Medvedev. 

En una seión del Consejo de Estado, el presidente dijo que el gobierno tiene la obligación de informar honestamente a los ciudadanos sobre las futuras dificultades. Aunque Rusia ha superado la crisis financiera 2008-2009, una nueva ola de crisis es inevitable, afirmó. 

Por lo tanto, el sistema nacional de distribución de riquezas debe ser descentralizado para dar a las regiones rusas mayor libertad en la utilización de los impuestos para el desarrollo local, mencionó. 

"La descentralización financiera debe proporcionar a las regiones medios extra sustanciales para un trabajo completo. Es tiempo de reconocer que Rusia es tan complicada como una federación y que debe tomar en cuenta esas diferencias para crear regímenes legales, de inversión y quizás fiscales diferenciados en las distintas regiones", explicó. 

Medvedev añadió que la nueva administración tendrá el trabajo de elegir la futura configuración de las autoridades ejecutivas federales y el sistema de gobierno de las regiones de Rusia. 

"Existe la idea de nombrar ministros para asuntos territoriales u otorgar poderes adicionales a los representantes presidenciales", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...