Medvedev advierte a rusos de tiempos económicos difíciles en el futuro

Dmitry Medvedev dijo que la nueva administración tendrá el trabajo de elegir la futura configuración de las autoridades ejecutivas federales.
El presidente ruso, Dmitri Medvedev, presenta en el Kremlin ante el Parlamento en pleno su mensaje anual sobre el estado de la nación. El presidente ruso, Dmitri Medvedev, presenta en el Kremlin ante el Parlamento en pleno su mensaje anual sobre el estado de la nación.
El presidente ruso, Dmitri Medvedev, presenta en el Kremlin ante el Parlamento en pleno su mensaje anual sobre el estado de la nación.

MOSCÚ, Rusia (Xinhua). -Rusia enfrentará "graves desafíos" en el futuro debido a la recesión económica mundial, advirtió hoy el presidente ruso Dmitry Medvedev. 

En una seión del Consejo de Estado, el presidente dijo que el gobierno tiene la obligación de informar honestamente a los ciudadanos sobre las futuras dificultades. Aunque Rusia ha superado la crisis financiera 2008-2009, una nueva ola de crisis es inevitable, afirmó. 

Por lo tanto, el sistema nacional de distribución de riquezas debe ser descentralizado para dar a las regiones rusas mayor libertad en la utilización de los impuestos para el desarrollo local, mencionó. 

"La descentralización financiera debe proporcionar a las regiones medios extra sustanciales para un trabajo completo. Es tiempo de reconocer que Rusia es tan complicada como una federación y que debe tomar en cuenta esas diferencias para crear regímenes legales, de inversión y quizás fiscales diferenciados en las distintas regiones", explicó. 

Medvedev añadió que la nueva administración tendrá el trabajo de elegir la futura configuración de las autoridades ejecutivas federales y el sistema de gobierno de las regiones de Rusia. 

"Existe la idea de nombrar ministros para asuntos territoriales u otorgar poderes adicionales a los representantes presidenciales", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...