Mejía asegura que con Venezuela al frente de Unasur se mantendrá la paz

Mejía hizo estas declaraciones antes del inicio de la reunión extraordinaria que se celebra hoy Bogotá para el traspaso de la secretaria general del organismo al venezolano Alí Rodríguez Araque.
María Emma Mejía, secretaria general de Unasur saliente. María Emma Mejía, secretaria general de Unasur saliente.
María Emma Mejía, secretaria general de Unasur saliente.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La secretaria general saliente de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), la colombiana María Emma Mejía, confió hoy en que con Venezuela al frente de este organismo proseguirán las tareas de integración en un ambiente de paz, una vez superadas las confrontaciones ideológicas en el continente.

Mejía hizo estas declaraciones antes del inicio de la reunión extraordinaria que se celebra hoy Bogotá para el traspaso de la secretaria general del organismo al venezolano Alí Rodríguez Araque.

"Confío en que sigamos y aprovechemos estos años de paz. A Néstor Kirchner, el primer secretario, le tocó durísimo, peleas políticas y confrontaciones ideológicas muy profundas, a nosotros nos tocó aprovechar ese espacio de consolidación de las relaciones para poder desarrollarnos en integración", indicó la colombiana.

Unasur, que nació en 2008, ha mediado en situaciones complicadas, como cuando Ecuador y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas con Colombia, pero los conflictos se han ido resolviendo progresivamente en los últimos dos años.

La excanciller colombiana también dijo que Unasur se ha convertido así en "una alternativa de organismo multilateral, más moderno, más del siglo XXI".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...