Mejora la confianza de consumidores y empresarios en la economía portuguesa

Portugal vive la peor crisis económica en sus más de tres décadas de democracia, marcada por la petición del rescate financiero internacional, en abril de 2011, y las duras medidas de ajuste económico aplicadas desde entonces.

LISBOA, Portugal. (EFE).- Los indicadores sobre la confianza de los consumidores y empresarios de Portugal en las perspectivas del país registraron ligeras mejorías este mes de junio.

El Instituto Nacional de Estadística luso informó hoy de que el indicador que mide la confianza de los consumidores se situó en -51.5 puntos frente a -52.6 registrados en mayo.

Este indicador mantiene la tendencia a mejorar observada desde que en enero tuvo su mínimo histórico, de -57.1 puntos.

El indicador de clima económico, que mide la confianza de las empresas, se situó en -4.4 con otra mejoría, la cuarta consecutiva, respecto al valor de mayo, de -4.6.

Portugal vive la peor crisis económica en sus más de tres décadas de democracia, marcada por la petición del rescate financiero internacional, en abril de 2011, y las duras medidas de ajuste económico aplicadas desde entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El cultivo de azafrán en el Oriente

El cultivo de azafrán en el Oriente El cultivo de azafrán en el Oriente Galería
El cultivo de azafrán en el Oriente Irán/ AP / Ebrahim Noroozi

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...