Mejora la confianza de consumidores y empresarios en la economía portuguesa

Portugal vive la peor crisis económica en sus más de tres décadas de democracia, marcada por la petición del rescate financiero internacional, en abril de 2011, y las duras medidas de ajuste económico aplicadas desde entonces.

LISBOA, Portugal. (EFE).- Los indicadores sobre la confianza de los consumidores y empresarios de Portugal en las perspectivas del país registraron ligeras mejorías este mes de junio.

El Instituto Nacional de Estadística luso informó hoy de que el indicador que mide la confianza de los consumidores se situó en -51.5 puntos frente a -52.6 registrados en mayo.

Este indicador mantiene la tendencia a mejorar observada desde que en enero tuvo su mínimo histórico, de -57.1 puntos.

El indicador de clima económico, que mide la confianza de las empresas, se situó en -4.4 con otra mejoría, la cuarta consecutiva, respecto al valor de mayo, de -4.6.

Portugal vive la peor crisis económica en sus más de tres décadas de democracia, marcada por la petición del rescate financiero internacional, en abril de 2011, y las duras medidas de ajuste económico aplicadas desde entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano