Mejora intercambio comercial Perú-México con Alianza del Pacífico

El intercambio comercial entre Perú y México mejoró en un 92% gracias a las oportunidades abiertas con la Alianza del Pacífico, destacó hoy el viceministro peruano de Comercio Exterior, Carlos Posada.
El intercambio comercial peruano-mexicano se encuentra ahora en plena negociación para determinar alrededor del 4% que corresponde a los productos demasiados sensibles. El intercambio comercial peruano-mexicano se encuentra ahora en plena negociación para determinar alrededor del 4% que corresponde a los productos demasiados sensibles.
El intercambio comercial peruano-mexicano se encuentra ahora en plena negociación para determinar alrededor del 4% que corresponde a los productos demasiados sensibles.

LIMA, Perú. (XINHUA).- El intercambio comercial entre Perú y México mejoró en un 92% gracias a las oportunidades abiertas con la Alianza del Pacífico, destacó hoy el viceministro peruano de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Según el funcionario, la desgravación inmediata anterior a las negociaciones con México era de 82%, situación que ha mejorado en el seno de este bloque comercial integrado además por Colombia, Chile y Perú, creado el año anterior.

Posada recordó que Perú también cuenta con un tratado de libre comercio (TLC) con México que se suscribió en 2011 y entró en vigencia el 1 de febrero de 2012.

Los productos favorecidos por este acuerdo para desgravarse en un plazo de cinco a 10 años lograron mejorar los plazos de acceso inmediato en las negociaciones de la Alianza del Pacífico, explicó el viceministro de Comercio Exterior.

Posada señaló que el intercambio comercial peruano-mexicano se encuentra ahora en plena negociación para determinar alrededor del 4% que corresponde a los productos demasiados sensibles, ligado a la agroexportación y los requisitos de origen.

Se espera que las negociaciones concluyan a finales de julio y que el acuerdo entre en vigencia a más tardar en enero del próximo año, según el mandato aprobado por los gobiernos de Colombia, México, Perú y Chile.

En la actualidad el intercambio comercial entre Perú y México es superior a 2 mil millones de dólares, con una balanza comercial a favor del segundo con ventas superiores a mil 600 millones de dólares hacia el país sudamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.