Mejora intercambio comercial Perú-México con Alianza del Pacífico

El intercambio comercial entre Perú y México mejoró en un 92% gracias a las oportunidades abiertas con la Alianza del Pacífico, destacó hoy el viceministro peruano de Comercio Exterior, Carlos Posada.
El intercambio comercial peruano-mexicano se encuentra ahora en plena negociación para determinar alrededor del 4% que corresponde a los productos demasiados sensibles. El intercambio comercial peruano-mexicano se encuentra ahora en plena negociación para determinar alrededor del 4% que corresponde a los productos demasiados sensibles.
El intercambio comercial peruano-mexicano se encuentra ahora en plena negociación para determinar alrededor del 4% que corresponde a los productos demasiados sensibles.

LIMA, Perú. (XINHUA).- El intercambio comercial entre Perú y México mejoró en un 92% gracias a las oportunidades abiertas con la Alianza del Pacífico, destacó hoy el viceministro peruano de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Según el funcionario, la desgravación inmediata anterior a las negociaciones con México era de 82%, situación que ha mejorado en el seno de este bloque comercial integrado además por Colombia, Chile y Perú, creado el año anterior.

Posada recordó que Perú también cuenta con un tratado de libre comercio (TLC) con México que se suscribió en 2011 y entró en vigencia el 1 de febrero de 2012.

Los productos favorecidos por este acuerdo para desgravarse en un plazo de cinco a 10 años lograron mejorar los plazos de acceso inmediato en las negociaciones de la Alianza del Pacífico, explicó el viceministro de Comercio Exterior.

Posada señaló que el intercambio comercial peruano-mexicano se encuentra ahora en plena negociación para determinar alrededor del 4% que corresponde a los productos demasiados sensibles, ligado a la agroexportación y los requisitos de origen.

Se espera que las negociaciones concluyan a finales de julio y que el acuerdo entre en vigencia a más tardar en enero del próximo año, según el mandato aprobado por los gobiernos de Colombia, México, Perú y Chile.

En la actualidad el intercambio comercial entre Perú y México es superior a 2 mil millones de dólares, con una balanza comercial a favor del segundo con ventas superiores a mil 600 millones de dólares hacia el país sudamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...