Menchú dice que la crisis cambiará el actual modelo antisocial y egoísta

"La solidaridad debe convertirse en parte natural de la cultura humana", ya que "el sistema en el que vivimos es antisocial, inhumano y egoísta", opinó, Menchú para añadir que los problemas actuales deben resolverse a escala planetaria.

ZAGREB, Croacia. (EFE).- La premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú vaticinó este jueves que la crisis económica producirá un cambio en el mundo y que la "solidaridad" sustituirá al actual modelo "antisocial, inhumano y egoísta".

Menchú participó en Maribor (Eslovenia), capital cultural de Europa 2012, en una mesa redonda con otros tres premios Nobel de la Paz: el Dalai Lama, el "banquero de los pobres" Mohamed Yunus y Lucka Kajfez Bogataj, premiada como miembro del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un debate titulado "¿Por qué necesitamos el diálogo y la solidaridad en la crisis global?" y transmitido por la televisión nacional eslovena, los participantes destacaron que el mundo necesita cambiar y que cada persona, especialmente los jóvenes, debe aportar algo en este proceso.

"Este sistema es egoísta, ya que lo importante es qué tengo yo", subrayó Menchú, luchadora guatemalteca por los derechos humanos, convencida de que la actual crisis es una oportunidad para el cambio.

Según esta premio Nobel, "la crisis, que representa una decadencia global con tres crisis clave (la espiritual, la material o la decadencia del sistema y la social)", ha tocado fondo y para salir de la misma es necesaria una transformación global.

"La solidaridad debe convertirse en parte natural de la cultura humana", ya que "el sistema en el que vivimos es antisocial, inhumano y egoísta", opinó, para añadir que los problemas actuales deben resolverse a escala planetaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados