Mercado expectante, retrocede maíz y aumentan trigo y soja

Los operadores están cautelosos previo a la publicación de un nuevo informe sobre las cosechas el jueves en Canadá y sobre todo del informe anual del Departamento de Agricultura el 11 de octubre, advirtió el analista, Joe Victor, de Minneap
"Según las previsiones los rendimientos del maíz y de la soja deberían haber vuelto a aumentar". "Según las previsiones los rendimientos del maíz y de la soja deberían haber vuelto a aumentar".
"Según las previsiones los rendimientos del maíz y de la soja deberían haber vuelto a aumentar".

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- (AFP).- En un mercado con escasos volúmenes, los valores de la soja se recuperaron levemente el miércoles en Chicago tras alcanzar un piso la víspera, el trigo se benefició de una sólida demanda, y el maíz retrocedió levemente.

"Los volúmenes eran muy bajos hoy. Pero no es sorprendente ver que la soja sube un poco y que el maíz baja un poco", señaló Joe Victor, de Minneapolis Grain Exchange. Los corredores aprovechan el período de calma para realizar movimientos muy técnicos, observó.

Los operadores están cautelosos previo a la publicación de un nuevo informe sobre las cosechas el jueves en Canadá y sobre todo del informe anual del Departamento de Agricultura el 11 de octubre, advirtió el analista. "Según las previsiones los rendimientos del maíz y de la soja deberían haber vuelto a aumentar", agregó.

Estos productos agrícolas fueron particularmente afectados por la sequía intensa que golpeó Estados Unidos este verano. El trigo por su parte aumentó ligeramente, impulsado por "una demanda que se mantiene sólida", subrayó Víctor.

El bushel de maíz (cerca de 25 kg) con entrega en diciembre cerró a 7,5675 dólares contra 7,5825 dólares el martes. El contrato de trigo cerró a 8,7300 dólares contra 8,7150 dólares el martes. El bushel de soja con entrega en noviembre terminó en 15,3175 dólares contra 15,3050 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...