Mercado expectante, retrocede maíz y aumentan trigo y soja

Los operadores están cautelosos previo a la publicación de un nuevo informe sobre las cosechas el jueves en Canadá y sobre todo del informe anual del Departamento de Agricultura el 11 de octubre, advirtió el analista, Joe Victor, de Minneap
"Según las previsiones los rendimientos del maíz y de la soja deberían haber vuelto a aumentar". "Según las previsiones los rendimientos del maíz y de la soja deberían haber vuelto a aumentar".
"Según las previsiones los rendimientos del maíz y de la soja deberían haber vuelto a aumentar".

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- (AFP).- En un mercado con escasos volúmenes, los valores de la soja se recuperaron levemente el miércoles en Chicago tras alcanzar un piso la víspera, el trigo se benefició de una sólida demanda, y el maíz retrocedió levemente.

"Los volúmenes eran muy bajos hoy. Pero no es sorprendente ver que la soja sube un poco y que el maíz baja un poco", señaló Joe Victor, de Minneapolis Grain Exchange. Los corredores aprovechan el período de calma para realizar movimientos muy técnicos, observó.

Los operadores están cautelosos previo a la publicación de un nuevo informe sobre las cosechas el jueves en Canadá y sobre todo del informe anual del Departamento de Agricultura el 11 de octubre, advirtió el analista. "Según las previsiones los rendimientos del maíz y de la soja deberían haber vuelto a aumentar", agregó.

Estos productos agrícolas fueron particularmente afectados por la sequía intensa que golpeó Estados Unidos este verano. El trigo por su parte aumentó ligeramente, impulsado por "una demanda que se mantiene sólida", subrayó Víctor.

El bushel de maíz (cerca de 25 kg) con entrega en diciembre cerró a 7,5675 dólares contra 7,5825 dólares el martes. El contrato de trigo cerró a 8,7300 dólares contra 8,7150 dólares el martes. El bushel de soja con entrega en noviembre terminó en 15,3175 dólares contra 15,3050 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...