Mercado financiero prevé más inflación y menos crecimiento de Brasil

El nuevo incremento se produjo después de que el Banco Central anunciara la semana pasada la estabilidad de la tasa de tipos de interés en 7,25% anual, el valor más bajo que se ha registrado en el país sudamericano.
La previsión de los analistas respecto al aumento de los precios registró su tercera semana consecutiva en alza, al pasar de 5,53% al 5,65%. La previsión de los analistas respecto al aumento de los precios registró su tercera semana consecutiva en alza, al pasar de 5,53% al 5,65%.
La previsión de los analistas respecto al aumento de los precios registró su tercera semana consecutiva en alza, al pasar de 5,53% al 5,65%.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- Los analistas del mercado financiero brasileño redujeron las previsiones para el crecimiento económico del país en 2013 y aumentaron las perspectivas de la inflación, informó hoy el Banco Central.

Según el Boeltín Focus -un estudio semanal realizado por el ente emisor con encuestas a un centenar de economistas de bancos privados- la previsión del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año pasó del 3,20% de la semana previa al 3,19%, en lo que es la tercera baja consecutiva.

Por su parte, la previsión de los analistas respecto al aumento de los precios registró su tercera semana consecutiva en alza, al pasar de 5,53% al 5,65%.

El nuevo incremento se produjo después de que el Banco Central anunciara la semana pasada la estabilidad de la tasa de tipos de interés en 7,25% anual, el valor más bajo que se ha registrado en el país sudamericano, un factor que podría alimentar el alza de precios.

La inflación oficial se situó en 5,84% en 2012, mientras que la economía se expandió cerca del 1,00%, según cálculos del Banco Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...