Mercado financiero prevé más inflación y menos crecimiento de Brasil

El nuevo incremento se produjo después de que el Banco Central anunciara la semana pasada la estabilidad de la tasa de tipos de interés en 7,25% anual, el valor más bajo que se ha registrado en el país sudamericano.
La previsión de los analistas respecto al aumento de los precios registró su tercera semana consecutiva en alza, al pasar de 5,53% al 5,65%. La previsión de los analistas respecto al aumento de los precios registró su tercera semana consecutiva en alza, al pasar de 5,53% al 5,65%.
La previsión de los analistas respecto al aumento de los precios registró su tercera semana consecutiva en alza, al pasar de 5,53% al 5,65%.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- Los analistas del mercado financiero brasileño redujeron las previsiones para el crecimiento económico del país en 2013 y aumentaron las perspectivas de la inflación, informó hoy el Banco Central.

Según el Boeltín Focus -un estudio semanal realizado por el ente emisor con encuestas a un centenar de economistas de bancos privados- la previsión del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año pasó del 3,20% de la semana previa al 3,19%, en lo que es la tercera baja consecutiva.

Por su parte, la previsión de los analistas respecto al aumento de los precios registró su tercera semana consecutiva en alza, al pasar de 5,53% al 5,65%.

El nuevo incremento se produjo después de que el Banco Central anunciara la semana pasada la estabilidad de la tasa de tipos de interés en 7,25% anual, el valor más bajo que se ha registrado en el país sudamericano, un factor que podría alimentar el alza de precios.

La inflación oficial se situó en 5,84% en 2012, mientras que la economía se expandió cerca del 1,00%, según cálculos del Banco Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...