Mercado de viviendas mexicano en auge

9:15 a.m. - MEXICO (AP). -En su atareada agencia de bienes raíces, Ana Laura Pulido está haciendo sus mejores negocios en años, disfrutando una suerte de inmunidad mexicana a la crisis de viviendas en Estados Unidos.

"Es un tiempo de una buena esperanza", dijo Pulido, que ha vendido centenares de casas a familias de medianos ingresos desde 1992. "El comprador hoy es un comprador más consciente. La gente compra con más tranquilidad. Puede planear para largo plazo".

Fustigado durante mucho tiempo por los vaivenes de la economía estadounidense, México tiene ahora un sector inmobiliario en auge cuyo crecimiento récord encabeza América Latina, una señal de creciente estabilidad económica, y un lugar para inversionistas que buscan escapar de la crisis al norte de la frontera.

Instituciones gigantescas como el Sistema de Retiro de Empleados Públicos de California (CalPERS, por sus siglas en inglés), el mayor fondo público de pensiones en Estados Unidos, están financiando proyectos en México, donde reciben más ganancias por sus inversiones, dijo Clark McKinley, portavoz de CalPERS, que ha invertido más de 300 millones de dólares en fondos mexicanos de bienes raíces.

La tendencia pudiera incluso reducir el flujo migratorio desde México, al crear millones de dólares en empleos y ahorros personales en momentos en que los préstamos les permiten a muchos tener su primera oportunidad de ser propietarios de una casa.

El presidente Felipe Calderón ha fijado un objetivo nacional de un millón de nuevas hipotecas al año para 2010. El lunes, Calderón dará a conocer una serie de medidas para asegurar que continúe el crecimiento económico, con planes para estimular el mercado de reventas en México y combatir la expansión urbana que ha comenzado a cubrir valles con centenares de miles de casas idénticas entre sí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...