Mercados asiáticos cierran la semana con descensos

6:06 a.m. - Redacción Internacional, (EFE). -Los mercados asiáticos cerraron hoy la semana con predominio de las bajadas, de las que sólo escaparon Tokio, Bangkok, Kuala Lumpur y Yakarta.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió al cierre 18,91 puntos, o el 0,18%, hasta situarse en los 10.257,56 puntos.

El índice Kospi del mercado surcoreano cayó 18,63 puntos, un 1,12%, y concluyó la jornada en las 1.640,36 unidades.

La Bolsa de Hong Kong cerró con un descenso del 0,31% en el índice Hang Seng, que se situó en 21.929,90 puntos.

El índice general de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) terminó su cotización diaria en 2.976,63 puntos, un 0,11% menos, o 3,16 puntos por debajo del cierre de ayer.

En Tailandia, los rebotes técnicos en el mercado de valores de Bangkok tras el fuerte descenso de la víspera llevó al índice SET hasta los 717,12 enteros, unas ganancias de 24,40 unidades ó del 3,52% sobre su cierre del jueves.

En Malasia, los inversores aprovecharon la nueva subida en los mercados neoyorquinos para realizar compras selectivas en el parqué de Kuala Lumpur, donde el índice KLCI aumentó 9,91 unidades ó un 0,79% hasta 1.256,77 enteros.

En Indonesia, el índice compuesto de la bolsa de Yakarta, JCI, cerró a 2.515,81 enteros tras presentar un avance de 0,42 unidades, equivalente al 0,02%, ante compras de última hora en una jornada de poca actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...