Mercados asiáticos cierran la semana con pérdidas

7:18 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Los mercados asiáticos cerraron la semana con pérdidas generalizadas, salvo en la bolsa tailandesa que registró una moderada ganancia.

El Nikkei perdió un 3,5%, al ceder 260,39 puntos, lo que situó al índice tokiota en los 7.173,10 enteros, acercándose a su peor nivel desde finales de octubre, cuando el Nikkei se colocó en el punto más bajo de los últimos 26 años (7.162 puntos).

En Seúl, la bolsa cerró con un ligero descenso del 0,30% y el índice Kospi cayó 3,15 puntos y terminó la jornada en las 1.055,03 unidades.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con un descenso del 2,37%, después de que el índice referencial Hang Seng bajara 289,72 puntos hasta los 11.921,52.

La Bolsa de Shanghai perdió hoy un 1,26%, y su índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó en 2.193,01 puntos, 28,07 puntos por debajo del cierre de la víspera.

En Tailandia, el interés selectivo por títulos energéticos contribuyó a que la bolsa de Bangkok fuera el único de la región en cerrar al alza, tras avanzar el índice SET 2,40 puntos, el 0,58%, hasta 419,51 enteros.

En Indonesia, la bolsa de valores de Yakarta presentó un descenso de 1,38 unidades, equivalente al 0,11%, al situarse el índice JCI a 1.286,69 enteros.

En Filipinas, el índice PSE de la plaza financiera de Manila se situó a 1.920,16 enteros, con una contracción del 0,22% ó de 4,14 unidades respecto de su anterior cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...