Mercados asiáticos suben en medio de la cautela inversora

La Bolsa de Seúl cerró este viernes con un pronunciado ascenso tras la caída de la víspera y en medio de una menor inquietud por la crisis de la deuda italiana.
La Bolsa de Tokio cerró la semana al alza, con un leve aumento del 0.16%. La Bolsa de Tokio cerró la semana al alza, con un leve aumento del 0.16%.
La Bolsa de Tokio cerró la semana al alza, con un leve aumento del 0.16%.

Redacción internacional, (EFE). – Los mercados bursátiles asiáticos cerraron este viernes al alza, a excepción del malasio, en medio de la cautela de los inversores ante la situación en Italia y Grecia y los buenos datos del déficit comercial y el desempleo en Estados Unidos. 

La Bolsa de Seúl cerró este viernes con un pronunciado ascenso tras la caída de la víspera y en medio de una menor inquietud por la crisis de la deuda italiana, después de que el Banco Central Europeo adquiriera bonos de ese país de forma más activa. 

El Índice referencial Kospi ganó 50.20 puntos, el 2.77%, hasta 1.863,45 unidades, en una sesión en la que los inversores extranjeros continuaron con las ventas por tercera sesión consecutiva. 

El parqué de Hong Kong subió el 0.91%, un alza insuficiente para recuperarse de la fuerte caída de la jornada anterior, del 5.25%. 

El referencial Hang Seng ganó 173.28 puntos y se situó en 19.137,17, en una jornada en la que los cuatro subíndices cerraron con ganancias, siendo el comercial e industrial el más beneficiado. 

También la Bolsa de Tokio cerró la semana al alza, con un leve aumento del 0.16% en una jornada marcada por la caza de gangas por parte de los inversores, tras caer la víspera por debajo de los 8.500 puntos. 

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 13.67 puntos y quedó en 8.514,47 puntos. 

En Singapur, la Bolsa de Valores avanzó 4.04 enteros, equivalentes a un 0.14%, y el Índice Straits Times se situó en 2.790,94.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...