Mercados asiáticos suben en medio de la cautela inversora

La Bolsa de Seúl cerró este viernes con un pronunciado ascenso tras la caída de la víspera y en medio de una menor inquietud por la crisis de la deuda italiana.
La Bolsa de Tokio cerró la semana al alza, con un leve aumento del 0.16%. La Bolsa de Tokio cerró la semana al alza, con un leve aumento del 0.16%.
La Bolsa de Tokio cerró la semana al alza, con un leve aumento del 0.16%.

Redacción internacional, (EFE). – Los mercados bursátiles asiáticos cerraron este viernes al alza, a excepción del malasio, en medio de la cautela de los inversores ante la situación en Italia y Grecia y los buenos datos del déficit comercial y el desempleo en Estados Unidos. 

La Bolsa de Seúl cerró este viernes con un pronunciado ascenso tras la caída de la víspera y en medio de una menor inquietud por la crisis de la deuda italiana, después de que el Banco Central Europeo adquiriera bonos de ese país de forma más activa. 

El Índice referencial Kospi ganó 50.20 puntos, el 2.77%, hasta 1.863,45 unidades, en una sesión en la que los inversores extranjeros continuaron con las ventas por tercera sesión consecutiva. 

El parqué de Hong Kong subió el 0.91%, un alza insuficiente para recuperarse de la fuerte caída de la jornada anterior, del 5.25%. 

El referencial Hang Seng ganó 173.28 puntos y se situó en 19.137,17, en una jornada en la que los cuatro subíndices cerraron con ganancias, siendo el comercial e industrial el más beneficiado. 

También la Bolsa de Tokio cerró la semana al alza, con un leve aumento del 0.16% en una jornada marcada por la caza de gangas por parte de los inversores, tras caer la víspera por debajo de los 8.500 puntos. 

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 13.67 puntos y quedó en 8.514,47 puntos. 

En Singapur, la Bolsa de Valores avanzó 4.04 enteros, equivalentes a un 0.14%, y el Índice Straits Times se situó en 2.790,94.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Destacados