Mercados asiáticos suben en medio de la cautela inversora

La Bolsa de Seúl cerró este viernes con un pronunciado ascenso tras la caída de la víspera y en medio de una menor inquietud por la crisis de la deuda italiana.
La Bolsa de Tokio cerró la semana al alza, con un leve aumento del 0.16%. La Bolsa de Tokio cerró la semana al alza, con un leve aumento del 0.16%.
La Bolsa de Tokio cerró la semana al alza, con un leve aumento del 0.16%.

Redacción internacional, (EFE). – Los mercados bursátiles asiáticos cerraron este viernes al alza, a excepción del malasio, en medio de la cautela de los inversores ante la situación en Italia y Grecia y los buenos datos del déficit comercial y el desempleo en Estados Unidos. 

La Bolsa de Seúl cerró este viernes con un pronunciado ascenso tras la caída de la víspera y en medio de una menor inquietud por la crisis de la deuda italiana, después de que el Banco Central Europeo adquiriera bonos de ese país de forma más activa. 

El Índice referencial Kospi ganó 50.20 puntos, el 2.77%, hasta 1.863,45 unidades, en una sesión en la que los inversores extranjeros continuaron con las ventas por tercera sesión consecutiva. 

El parqué de Hong Kong subió el 0.91%, un alza insuficiente para recuperarse de la fuerte caída de la jornada anterior, del 5.25%. 

El referencial Hang Seng ganó 173.28 puntos y se situó en 19.137,17, en una jornada en la que los cuatro subíndices cerraron con ganancias, siendo el comercial e industrial el más beneficiado. 

También la Bolsa de Tokio cerró la semana al alza, con un leve aumento del 0.16% en una jornada marcada por la caza de gangas por parte de los inversores, tras caer la víspera por debajo de los 8.500 puntos. 

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 13.67 puntos y quedó en 8.514,47 puntos. 

En Singapur, la Bolsa de Valores avanzó 4.04 enteros, equivalentes a un 0.14%, y el Índice Straits Times se situó en 2.790,94.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados