Mercados bursátiles arrastran consigo al petróleo

7:41 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Una racha de ventas global en los mercados de valores arrastró hoy, jueves, a los precios del crudo en casi 3%, su primer descenso esta semana.

El precio del barril de petróleo bajó más de un dólar inmediatamente después de que abrieran los mercados en Estados Unidos, en los que el índice Dow Jones retrocedió. Los mercados en Asia y Europa descendieron al principio de la jornada.

Otro factor que influyó en el retroceso de los precios fue el fortalecimiento del dólar.

Los precios del crudo han estado subiendo sistemáticamente este año, a medida que la divisa estadounidense ha perdido valor ante el euro. Como el petróleo se cotiza principalmente en dólares, alguien que tenga euros puede adquirirlo más barato.

Desde que comenzó febrero, el dólar ha perdido más del 16% de su valor frente a la moneda europea. Los días en que el dólar sube, como el jueves en que ganó medio centavo ante el euro, los precios del crudo tienden a bajar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...