Mercados europeos retroceden

10:09 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Las bolsas europeas y los contratos a futuro de Wall Street bajaban ligeramente hoy, lunes, mientras algunos inversionistas temían que una recuperación económica de Estados Unidos más rápida de lo previsto provoque que las tasas de interés suban más pronto.

La impresión hizo que el dólar saltara a una máxima de cinco semanas frente al euro y que los precios de las materias primas comenzaran a bajar.

El índice FTSE 100 de las empresas británicas más capitalizadas bajaba 26,91 puntos (0,5%) a 5.295,45, mientras el índice alemán DAX bajaba 28,40 puntos (0,5%) a 5.789,25. El índice CAC-40 de la Bolsa de París perdía 11,02 puntos (0,3%) a 3.835,60.

El euro bajaba 0,4% a 1,4787 dólares, luego de haber caído previamente a 1,4757 dólares, su nivel más bajo desde inicios de noviembre.

Uno de los principales impactos de la racha alcista del dólar fueron los precios de las materias primas, más notablemente el oro, que ha caído marcadamente desde máximos casi récord.

La onza de oro bajaba 2,2% a 1.143,70 dólares, muy por debajo del récord máximo de la semana pasada, de 1.225 dólares.

Horas antes en Asia, el promedio de referencia Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio subió por sexta sesión consecutiva, ascendiendo 145,01 puntos (1,5%) para cerrar en 10.167,60 puntos, su cierre máximo desde octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...