Mercados mundiales avanzan tras recuperación de empleo en EU

7:34 p.m. - SINGAPUR (AP) -La mayoría de los mercados bursátiles asiáticos y la bolsa estadounidense registraron un avance el lunes ante un alentador reporte de empleo en Estados Unidos que ofreció la señal más reciente de que la economía global está mejorando.

El viernes, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos dijo que los patrones agregaron 162 mil puestos de trabajo en marzo, la ganancia más grande de empleos en tres años.

La tasa de desocupados se mantuvo en 9.7% por tercer mes consecutivo.

La bolsa de valores estuvo cerrada el viernes por el feriado del Viernes Santo y los inversionistas no tuvieron tiempo de reaccionar ante el informe.

"La recuperación de Estados Unidos está mostrando un fuerza nueva", dijo Yuwa Hedrick-Wong, asesor económico para MasterCard Mundial en Singapur.

"La demanda de exportaciones asiáticas está nivelándose y se ha recuperado desde el año pasado. La demanda local en Asia también está creciendo consistentemente", agregó.

El promedio industrial Dow Jones sumó 46 puntos y se acercó a los 11 mil por primera vez en 18 meses. El aumento de la confianza en torno a la economía afectó la demanda de bonos del gobierno e impulsó las tasas de interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...