Mercados mundiales caen por incertidumbre

11:01 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP).- Los principales mercados bursátiles bajaban hoy entre el creciente temor de que un plan de Estados Unidos para rescatar a las compañías financieras de sus adeudos hipotecarios devaluados hará poco para evitar una desaceleración económica mundial.

Por la tarde en Europa, el índice británico FTSE 100 perdía 2,65% y se ubicaba en 5.097,72 puntos, mientras el barómetro DAX de Alemania caía 1,01% a 6.045,96 unidades y el índice francés CAC-40 retrocedía 2,00% a 4.139,19.

La bolsa irlandesa, en la que pesan fuertemente las acciones financieras, caía 8% a 3.659 puntos, una marca mínima no vista en casi 12 años. Las emisoras con los desplomes más fuertes eran Anglo-Irish Bank Corp., que caía 17%, y el Banco de Irlanda, que retrocedía 14%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...