Mercados mundiales despiden 2009 con ganancias

3:48 p.m. - LONDRES, Reino Unido (AP) -Las bolsas mundiales subieron en su mayoría el jueves, en la última sesión de 2009, luego que los inversionistas se mostraron alentados por la racha alcista de nueve meses, en la que muchos indicadores han subido más de 50%.

En Europa, el FTSE 100, que agrupa a las principales acciones británicas, aumentó 15,02 puntos, el 0.3%, a 5.412,88. Ello significa que cerró el año con una ganancia del 22%, pero concluyó la década con una baja del 22%.

En tanto, el CAC-40 francés cerró su sesión abreviada con un alza de menos de un punto, en 3.936,33, finalizando el año con un aumento del 23% pero la década con una contracción del 35%.

El DAX alemán permaneció cerrado tras concluir el miércoles sus operaciones del año con una disminución del 0.9%, en 5.957,43. El DAX trepó 24% en el año pero perdió 14% en la década.

Y en Wall Street, las acciones estaban cerrando el año con una disminución. El promedio industrial Dow Jones ganó 5,44 puntos, el 0.1%, para ubicarse en 10.543,07 poco después de la apertura, mientras que el Standard & Poor's de 500 acciones se incrementaba 0,9 puntos, el 0.1%, a 1.127,32.

Si finaliza en esos niveles, el Dow habrá ganado 20% en el año, mientras que el S&P habrá tenido un avance de casi 25%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...