Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Mercados mundiales suben estimulados por exportaciones chinas

7:36 a.m. - HONG KONG (AP) -Los mercados mundiales subieron el lunes, cuando noticias de una recuperación sorpresivamente fuerte de las exportaciones chinas el mes pasado contrarrestó un pobre reporte de empleos en Estados Unidos.

Las bolsas de Hong Kong y Shanghai encabezaron el alza asiática luego que el gobierno chino anunciase que las exportaciones subieron casi 18% en diciembre, tras 13 meses de declinación, alentando la confianza en los prospectos de Asia en momentos en que las economías occidentales siguen en apuros.

Expectativas de una mayor demanda china ayudaron a subir los precios de las materias primas. Los precios del crudo alcanzaron casi 84 dólares por barril, mientras que el oro superó 1.150 dólares la onza.

El dólar, entretanto, se debilitó ante el yen y el euro, cuando los inversionistas apostaron a que el gobierno estadounidense iba a mantener su actual política monetaria luego que un reporte de empleos mostrase el viernes que la mayor economía del mundo perdió 85 mil, muchos más que los 8 mil esperados por los analistas. La tasa de desempleo se mantuvo en 10%.

Temprano en Europa, el TSE 100 británico añadió 0.6%, el DAX alemán 0.55 y el CAC-40 francés 1%.

Wall Street apuntaba al alza, con el S&P arriba 5.2 puntos 0.4% , hasta 1.146,50 puntos. En Asia, el Hang Seng de Hong Kong subió 114,77 puntos 0.5% , 22.411,52 puntos; y el índice de Shanghai ganó 16,75 puntos 0.5% , hasta 3.212,75 puntos. La bolsa de Japón estaba cerrada por ser feriado nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...