Mercados mundiales suben estimulados por exportaciones chinas

5:57 p.m. - HONG KONG, China. (AP). -Los mercados mundiales subieron hoy, lunes, cuando noticias de una recuperación sorpresivamente fuerte de las exportaciones chinas el mes pasado contrarrestó un pobre reporte de empleos en Estados Unidos.

Las bolsas de Hong Kong y Shanghai encabezaron el alza asiática luego que el gobierno chino anunciase que las exportaciones subieron casi 18% en diciembre, tras 13 meses de declinación, alentando la confianza en los prospectos de Asia en momentos en que las economías occidentales siguen en apuros.

Expectativas de una mayor demanda china ayudaron a subir los precios de las materias primas. Los precios del crudo alcanzaron casi 84 dólares por barril, mientras que el oro superó 1.150 dólares la onza.

El dólar, entretanto, se debilitó ante el yen y el euro, cuando los inversionistas apostaron a que el gobierno estadounidense iba a mantener su actual política monetaria luego que un reporte de empleos mostrase el viernes que la mayor economía del mundo perdió 85 mil, muchos más que los 8 mil esperados por los analistas. La tasa de desempleo se mantuvo en 10%.

Temprano en Europa, el TSE 100 británico añadió 0.6%, el DAX alemán 0.55 y el CAC-40 francés 1%.

Wall Street apuntaba al alza, con el S&P arriba 5.2 puntos 0.4% , hasta 1.146,50 puntos.

En Asia, el Hang Seng de Hong Kong subió 114,77 puntos 0.5% , 22.411,52 puntos; y el índice de Shanghai ganó 16,75 puntos 0.5% , hasta 3.212,75 puntos. La bolsa de Japón estaba cerrada por ser feriado nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...