Mercados mundiales se recuperan por farmacéuticas de EU

8:43 p.m. - LONDRES, Reino Unido (AP) -Los mercados mundiales cerraron con alza el martes y las acciones de las firmas farmacéuticas encabezaron un avance en Wall Street, en medio de conjeturas de que el plan de salud del presidente Barack Obama podría descarrilarse si los republicanos ganan un escaño vacante por Massachusetts en el Senado.

Las elecciones del martes, para llenar el escaño dejado vacante por el fallecimiento del senador Edward Kennedy, podrían cambiar el equilibrio de fuerzas en el Senado si gana el republicano Scott Brown. Ello daría a los republicanos los 41 votos necesarios para bloquear las propuestas de los demócratas, incluida la iniciativa de reforma de salud.

Esa perspectiva mitigó las preocupaciones de que las ganancias en empresas como las aseguradoras y los laboratorios farmacéuticos se vean limitadas. El alza en los títulos de las empresas de salud impulsó al resto del mercado.

Al cierre, el Dow Jones sumó 115,78 unidades, el 1.1%, a 10.725,43. El Standard & Poor's de 500 acciones se elevó 14,20 unidades, el 1.3%, a 1.150,23. Estos fueron los cierres más altos para el Dow y el S&P 500 desde el 1 de octubre de 2008.

El índice compuesto Nasdaq aumentó 32,41 puntos, o 1.4%, a 2.320,40. En tanto, el contrato del crudo de referencia para entrega en febrero subió 1,02 dólar y cerró en 79,02 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte, el crudo Brent del Mar del Norte para marzo subió 53 centavos hasta 77,63 dólares en la bolsa de futuros ICE de Londres.

El índice FTSE 100 de las empresas británicas más capitalizadas subió 18,75 puntos (0.3%) para cerrar en 5.513,14, mientras el índice alemán DAX ganó 57,93 puntos (1%) a 5.976,48. El índice CAC-40 de la Bolsa de París avanzó 32,21 puntos (0.8%) para terminar en 4.009,65.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...