Mercados mundiales se recuperan gracias a ganancias en EU

1:40 p.m. - LONDRES. Reino Unido (AP). -Los mercados bursátiles mundiales se recuperaron de pérdidas iniciales el lunes luego de que Lowe's, la segunda cadena de tiendas para mejoras de vivienda en Estados Unidos, dijo que sus ganancias del primer trimestre bajaron menos de lo esperado.

El reporte inyectó esperanza entre los inversionistas de que haya pasado lo peor de la recesión en Estados Unidos, lo que compensó algunas cifras débiles procedentes de Asia.

El índice FTSE 100 de las empresas más capitalizadas de Gran Bretaña cerró con un avance de 2.26%. El indicador DAX de la bolsa de Francfort sumó 2.42% y el barómetro CAC 40 de la bolsa de París subió 2.41%.

En Nueva York, el índice industrial Dow Jones subía más de 160 puntos luego del mediodía por la misma razón, aunque las compras también obedecían a un rebote técnico, pues los operadores acostumbran regresar al mercado en busca de gangas luego de retrocesos.

La pérdida de la semana pasada interrumpió una racha alcista que hizo que el índice Standard & Poor's ganara más de 30% desde inicios de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...