Mercados mundiales se recuperan gracias a ganancias en EU

1:40 p.m. - LONDRES. Reino Unido (AP). -Los mercados bursátiles mundiales se recuperaron de pérdidas iniciales el lunes luego de que Lowe's, la segunda cadena de tiendas para mejoras de vivienda en Estados Unidos, dijo que sus ganancias del primer trimestre bajaron menos de lo esperado.

El reporte inyectó esperanza entre los inversionistas de que haya pasado lo peor de la recesión en Estados Unidos, lo que compensó algunas cifras débiles procedentes de Asia.

El índice FTSE 100 de las empresas más capitalizadas de Gran Bretaña cerró con un avance de 2.26%. El indicador DAX de la bolsa de Francfort sumó 2.42% y el barómetro CAC 40 de la bolsa de París subió 2.41%.

En Nueva York, el índice industrial Dow Jones subía más de 160 puntos luego del mediodía por la misma razón, aunque las compras también obedecían a un rebote técnico, pues los operadores acostumbran regresar al mercado en busca de gangas luego de retrocesos.

La pérdida de la semana pasada interrumpió una racha alcista que hizo que el índice Standard & Poor's ganara más de 30% desde inicios de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...