Mercosur y FAO acuerdan crear fondo para apoyar la agricultura familiar

Los países del Mercosur y la FAO acordaron crear un fondo para promover la agricultura familiar, un sector que genera más del 70% del empleo agrícola en América Latina y el Caribe.
Según la FAO, el 80% de las explotaciones agrícolas de América Latina y el Caribe son parte de la agricultura familiar. Según la FAO, el 80% de las explotaciones agrícolas de América Latina y el Caribe son parte de la agricultura familiar.
Según la FAO, el 80% de las explotaciones agrícolas de América Latina y el Caribe son parte de la agricultura familiar.

Santiago, Chile. (EFE).- Los países del Mercosur y la FAO acordaron crear un fondo para promover la agricultura familiar, un sector que genera más del 70% del empleo agrícola en América Latina y el Caribe.

Según informó hoy la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la iniciativa surgió en una reunión celebrada en Santiago de Chile entre miembros de la Reunión

Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF) del Mercosur y la FAO. Chile y Ecuador, países asociados al Mercosur, también participaron en la cita.

Los representantes del Mercosur acordaron crear un fondo para apoyar la agricultura familiar, que será gestionado por la FAO.

Ambos organismos trabajarán también para hacer una radiografía del sector y cuantificar las familias que se dedican a la agricultura.

Según cifras del Mercosur, en los países que lo integran -Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, aunque este último está suspendido- y los asociados, hay 5,2 millones de establecimientos que son propiedad o están manejados por pequeños agricultores.

"Hoy los ojos están puestos en la agricultura familiar, no como un sector deficitario sino como un actor con gran potencial para lograr la seguridad alimentaria y el desarrollo agrícola", señaló el representante para América Latina y el Caribe de la FAO, el argentino Raúl Benítez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...