Mercosur y FAO acuerdan crear fondo para apoyar la agricultura familiar

Los países del Mercosur y la FAO acordaron crear un fondo para promover la agricultura familiar, un sector que genera más del 70% del empleo agrícola en América Latina y el Caribe.
Según la FAO, el 80% de las explotaciones agrícolas de América Latina y el Caribe son parte de la agricultura familiar. Según la FAO, el 80% de las explotaciones agrícolas de América Latina y el Caribe son parte de la agricultura familiar.
Según la FAO, el 80% de las explotaciones agrícolas de América Latina y el Caribe son parte de la agricultura familiar.

Santiago, Chile. (EFE).- Los países del Mercosur y la FAO acordaron crear un fondo para promover la agricultura familiar, un sector que genera más del 70% del empleo agrícola en América Latina y el Caribe.

Según informó hoy la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la iniciativa surgió en una reunión celebrada en Santiago de Chile entre miembros de la Reunión

Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF) del Mercosur y la FAO. Chile y Ecuador, países asociados al Mercosur, también participaron en la cita.

Los representantes del Mercosur acordaron crear un fondo para apoyar la agricultura familiar, que será gestionado por la FAO.

Ambos organismos trabajarán también para hacer una radiografía del sector y cuantificar las familias que se dedican a la agricultura.

Según cifras del Mercosur, en los países que lo integran -Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, aunque este último está suspendido- y los asociados, hay 5,2 millones de establecimientos que son propiedad o están manejados por pequeños agricultores.

"Hoy los ojos están puestos en la agricultura familiar, no como un sector deficitario sino como un actor con gran potencial para lograr la seguridad alimentaria y el desarrollo agrícola", señaló el representante para América Latina y el Caribe de la FAO, el argentino Raúl Benítez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...