Mercosur y FAO acuerdan crear fondo para apoyar la agricultura familiar

Los países del Mercosur y la FAO acordaron crear un fondo para promover la agricultura familiar, un sector que genera más del 70% del empleo agrícola en América Latina y el Caribe.
Según la FAO, el 80% de las explotaciones agrícolas de América Latina y el Caribe son parte de la agricultura familiar. Según la FAO, el 80% de las explotaciones agrícolas de América Latina y el Caribe son parte de la agricultura familiar.
Según la FAO, el 80% de las explotaciones agrícolas de América Latina y el Caribe son parte de la agricultura familiar.

Santiago, Chile. (EFE).- Los países del Mercosur y la FAO acordaron crear un fondo para promover la agricultura familiar, un sector que genera más del 70% del empleo agrícola en América Latina y el Caribe.

Según informó hoy la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la iniciativa surgió en una reunión celebrada en Santiago de Chile entre miembros de la Reunión

Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF) del Mercosur y la FAO. Chile y Ecuador, países asociados al Mercosur, también participaron en la cita.

Los representantes del Mercosur acordaron crear un fondo para apoyar la agricultura familiar, que será gestionado por la FAO.

Ambos organismos trabajarán también para hacer una radiografía del sector y cuantificar las familias que se dedican a la agricultura.

Según cifras del Mercosur, en los países que lo integran -Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, aunque este último está suspendido- y los asociados, hay 5,2 millones de establecimientos que son propiedad o están manejados por pequeños agricultores.

"Hoy los ojos están puestos en la agricultura familiar, no como un sector deficitario sino como un actor con gran potencial para lograr la seguridad alimentaria y el desarrollo agrícola", señaló el representante para América Latina y el Caribe de la FAO, el argentino Raúl Benítez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...