Mercosur y la UE destacan avances en negociación para Acuerdo de Asociación

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil apuntó en un comunicado que en la reunión, celebrada entre el 22 y el 26 de octubre, "ambos lados reafirmaron su compromiso de avanzar en las negociaciones para alcanzar un acuerdo más amplio
La presidenta de argentina, Cristina Fernández, su homólogo venezolano, Hugo Chévez y el espresidente de Brasil, Luis Lula da Silva. La presidenta de argentina, Cristina Fernández, su homólogo venezolano, Hugo Chévez y el espresidente de Brasil, Luis Lula da Silva.
La presidenta de argentina, Cristina Fernández, su homólogo venezolano, Hugo Chévez y el espresidente de Brasil, Luis Lula da Silva.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- Delegados del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) reunidos hasta hoy en la capital brasileña durante el 25 Comité de Negociaciones Birregionales, destacaron los avances para alcanzar un futuro Acuerdo de Asociación entre los dos bloques, según informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil apuntó en un comunicado que en la reunión, celebrada entre el 22 y el 26 de octubre, "ambos lados reafirmaron su compromiso de avanzar en las negociaciones para alcanzar un acuerdo más amplio, equilibrado y ambicioso".

En el campo político, según la información, se logró un "avance en varios artículos" y "una base común para las negociaciones futuras".

Los grupos de trabajo sobre el tema comercial "esclarecieron posiciones y presentaron nuevas propuestas", con avances en los sectores de servicios, aduanas y compras gubernamentales, al igual que en el asunto de la relación "comercio-desarrollo sostenible", citó el texto.

Para los negociadores, la Reunión Ministerial Mercosur-UE, paralela a la cumbre de jefes de Estado del bloque europeo y Latinoamérica, que se celebrará en enero de 2013 en Santiago de Chile, "proporcionará una oportunidad importante para orientación sobre los próximos pasos de las negociaciones", apuntó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...