Mercosur y la UE destacan avances en negociación para Acuerdo de Asociación

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil apuntó en un comunicado que en la reunión, celebrada entre el 22 y el 26 de octubre, "ambos lados reafirmaron su compromiso de avanzar en las negociaciones para alcanzar un acuerdo más amplio
La presidenta de argentina, Cristina Fernández, su homólogo venezolano, Hugo Chévez y el espresidente de Brasil, Luis Lula da Silva. La presidenta de argentina, Cristina Fernández, su homólogo venezolano, Hugo Chévez y el espresidente de Brasil, Luis Lula da Silva.
La presidenta de argentina, Cristina Fernández, su homólogo venezolano, Hugo Chévez y el espresidente de Brasil, Luis Lula da Silva.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- Delegados del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) reunidos hasta hoy en la capital brasileña durante el 25 Comité de Negociaciones Birregionales, destacaron los avances para alcanzar un futuro Acuerdo de Asociación entre los dos bloques, según informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil apuntó en un comunicado que en la reunión, celebrada entre el 22 y el 26 de octubre, "ambos lados reafirmaron su compromiso de avanzar en las negociaciones para alcanzar un acuerdo más amplio, equilibrado y ambicioso".

En el campo político, según la información, se logró un "avance en varios artículos" y "una base común para las negociaciones futuras".

Los grupos de trabajo sobre el tema comercial "esclarecieron posiciones y presentaron nuevas propuestas", con avances en los sectores de servicios, aduanas y compras gubernamentales, al igual que en el asunto de la relación "comercio-desarrollo sostenible", citó el texto.

Para los negociadores, la Reunión Ministerial Mercosur-UE, paralela a la cumbre de jefes de Estado del bloque europeo y Latinoamérica, que se celebrará en enero de 2013 en Santiago de Chile, "proporcionará una oportunidad importante para orientación sobre los próximos pasos de las negociaciones", apuntó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...