Mercosur y la UE destacan avances en negociación para Acuerdo de Asociación

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil apuntó en un comunicado que en la reunión, celebrada entre el 22 y el 26 de octubre, "ambos lados reafirmaron su compromiso de avanzar en las negociaciones para alcanzar un acuerdo más amplio
La presidenta de argentina, Cristina Fernández, su homólogo venezolano, Hugo Chévez y el espresidente de Brasil, Luis Lula da Silva. La presidenta de argentina, Cristina Fernández, su homólogo venezolano, Hugo Chévez y el espresidente de Brasil, Luis Lula da Silva.
La presidenta de argentina, Cristina Fernández, su homólogo venezolano, Hugo Chévez y el espresidente de Brasil, Luis Lula da Silva.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- Delegados del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) reunidos hasta hoy en la capital brasileña durante el 25 Comité de Negociaciones Birregionales, destacaron los avances para alcanzar un futuro Acuerdo de Asociación entre los dos bloques, según informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil apuntó en un comunicado que en la reunión, celebrada entre el 22 y el 26 de octubre, "ambos lados reafirmaron su compromiso de avanzar en las negociaciones para alcanzar un acuerdo más amplio, equilibrado y ambicioso".

En el campo político, según la información, se logró un "avance en varios artículos" y "una base común para las negociaciones futuras".

Los grupos de trabajo sobre el tema comercial "esclarecieron posiciones y presentaron nuevas propuestas", con avances en los sectores de servicios, aduanas y compras gubernamentales, al igual que en el asunto de la relación "comercio-desarrollo sostenible", citó el texto.

Para los negociadores, la Reunión Ministerial Mercosur-UE, paralela a la cumbre de jefes de Estado del bloque europeo y Latinoamérica, que se celebrará en enero de 2013 en Santiago de Chile, "proporcionará una oportunidad importante para orientación sobre los próximos pasos de las negociaciones", apuntó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...